Anúnciate aquí

Querétaro con apertura para instalar nuevo Hospital del IMSS

Querétaro con apertura para instalar nuevo Hospital del IMSS. Foto: Archivo
Querétaro con apertura para instalar nuevo Hospital del IMSS. Foto: Archivo

El municipio de Querétaro señaló que se encuentra con la apertura de recibir e instalar un nuevo Hospital del IMSS

Miriam Vega

El gobierno del municipio de Querétaro afirmó estar interesados en recibir en la capital un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Actualmente se está llevando a cabo el proceso de solicitud de un predio para la instalación y se espera se sitúe en Santa Rosa Jáuregui.

Martha Eloísa Sánchez, delegada del IMSS en Querétaro, refirió que se estaría solicitando la donación de un predio para la construcción de un nuevo hospital, información que confirmó el alcalde, Luis Bernardo Nava.

Te podría interesar: Entre el 50 y 70 por ciento de las infancias en Querétaro han recibido la vacuna hexavalente.

El nuevo hospital tenía previsto instalarse en el municipio de Tequisquiapan, sin embargo al no concretarse la donación del terreno se busca la posibilidad de traerlo a la capital, en concreto a Santa Rosa Jáuregui.

“Estamos en el proceso de ver de algún predio disponible, el municipio no tiene una reserva territorial como tal, los predios que tiene el municipio son derivados de aéreas de donación que nos han dado algunos desarrolladores y son predios pequeños, un hospital es un proyecto importante y estaremos viendo como si atenderlo” declaró el presidente municipal, Luis Nava.

Agregó que no se ha sostenido una reunión personal con la delegada, sin embargo el municipio tiene el tema de la salud como prioridad, por lo que se buscará la mejor estrategia y alternativa para planteárselo al instituto y con ello también atender las necesidades de la ciudadanía.

“Cualquier inversión como un hospital es bienvenida en el municipio y vemos con muy buenos ojos que el IMSS pudiera hacer una inversión ahí” concluyó el alcalde.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí