Anúnciate aquí

Entregan semillas y fertilizantes para agricultores de Querétaro

Entregan semillas y fertilizantes para agricultores de Querétaro. Foto: Especial
Entregan semillas y fertilizantes para agricultores de Querétaro. Foto: Especial

Para beneficiar a los agricultores de Querétaro y preservar la biodiversidad de maíces criollos se entregó apoyo al sector agrícola

Luis Nava, presidente municipal de la capital encabezó la entrega de semillas y fertilizantes para los agricultores de Querétaro.

La entrega fue de 15 toneladas de semillas y 98 toneladas de fertilizantes para apoyar al ciclo agrícola Primavera-Verano 2022. Este programa ubica a Querétaro como el primer municipio en trabajar para el rescate de la biodiversidad de maíces criollos.

“Así que aquí estamos, con más de 100 toneladas de semilla para entregarlas a los más de 700 beneficiarios productores, y más de 90 de fertilizante para poder lograr mejorar los suelos y tener mejores condiciones; pero como lo dijo nuestra amiga Tania, con este programa somos el primer municipio en tener un programa como este, y además no sólo implica un apoyo al campo, también implica el rescate de la biodiversidad de todos los maíces, y por eso también estamos apoyando con maíces criollos, algo muy importante”, dijo Nava

Asimismo explicó que para apoyar a los agricultores de Querétaro se trabajará con el Colegio de Ingenieros Agrónomos del Estado de Querétaro.

Te podría interesar: Agricultores de Corregidora recibieron apoyos.

Por otra parte, Tania Palacios Kuri, secretaria de desarrollo sustentable explicó que se beneficiaron a 733 productores y a tres mil 368 hectáreas, con la entrega en total de 14 mil 460 kilos de semilla mejorada de maíces criollos de seis diferentes tipos y de 98 mil kilogramos de fertilizante para mejorar de los suelos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí