Anúnciate aquí

Empresas y escuelas tendrán tolerancia por obras en 5 de Febrero

Durante octubre, se llevará a cabo las acciones de modernización de la Avenida 5 de febrero./ Foto: Víctor Xochipa
Durante octubre, se llevará a cabo las acciones de modernización de la Avenida 5 de febrero./ Foto: Víctor Xochipa

Trabajadores de las empresas que se vean afectadas por las obras en 5 de Febrero y alumnos podrán tener tolerancia para llegar tarde

Por: Estrella Álvarez

Las empresas y escuelas que se encuentran en las inmediaciones con la avenida 5 de Febrero tendrán horarios de tolerancia ante el inicio este 29 de junio de las obras de Paseo 5 de Febrero

Unas 50 instituciones educativas se encuentran en la zona y tendrán los alumnos permiso para poder llegar tarde, debido a que consideran aspectos en materia de movilidad, mencionó el coordinador general de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación del Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera. Asimismo, descartó que se vayan a escalonar horarios en las escuelas de educación básica.

También te podría interesar: Todo lo que debes saber sobre las obras en la avenida 5 de Febrero

“Estamos tratando que las circunstancias puedan mejorarse y adaptarse. Se estaría abriendo en horarios normales, por lo pronto”. Agregó que ya se han tenido charlas con los planteles, con quienes acordaron dar tolerancia de 35 minutos a la entrada.

“Lo que va a haber es tolerancia para llegar, serían alrededor de 35 minutos, hay padres de familia que tienen que dejar a sus hijos a esa hora porque ellos trabajan”, dijo.

Mencionó que por las obras todas las escuelas del primer cuadro de la ciudad y zonas aledañas se veverían afectadas, por lo que tendrían esta posibilidad de llegar de manera tardía a clases y a empresas.

“Hay una comisión especial, están trabajando con toda la sociedad para que las molestias se minimicen”, acotó Raúl Iturralde Olvera.

Empresas tienen tolerancia: Coparmex

También las empresas que se encuentran en esta misma zona, anunciaron que tendrán flexibilidad en los horarios para sus trabajadores, informó Jorge Camacho Ortega, presidente de Coparmex Querétaro, esto es mientras conocen los esquemas de movilidad en la zona y que es normal en cada inicio de obra.

“Ha habido una difusión general y va a haber reuniones más puntuales conforme vayan avanzando por cada tramo y ahí es donde van a ir comunicando las rutas de los camiones, las empresas a lo mejor se ven obstaculizadas en sus ingresos por donde van a entrar”,dijo.

Añadió que será esto principalmente en las obras pluviales, donde se brinden este tipo de flexibilizaciones.

Camacho Ortega mencionó que hay una mesa de trabajo con las autoridades donde se concentran el sector industrial, comercial, servicios y oficinas, para analizar el impacto que tendría esta obra en el tema de movilidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí