Anúnciate aquí

Mal desecho de llantas, principal contaminante en el municipio de Querétaro

Al día, en Querétaro se recolectan  en promedio de 50 a 100 llantas. / Foto: Especial
Al día, en Querétaro se recolectan en promedio de 50 a 100 llantas. / Foto: Especial

El municipio de Querétaro informó que periódicamente se realizan campañas de recolección de llantas para su correcta disposición

Miriam Vega

La obstrucción de drenes y depósitos es la principal causa de inundaciones en la capital queretana, de acuerdo con autoridades municipales el principal contaminante en estos espacios son los neumáticos. La Secretaría de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que diariamente se recolectan de 50 a 100 llantas.

En este contexto, es que desde el gobierno municipal se realizan de forma periódica campañas de recolección de llantas, la próxima se realizará el 9 de julio en las inmediaciones del estacionamiento del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, informó Alejandra Haro De la Torre, secretaria de Servicios Públicos Municipales.

La jornada se realiza en colaboración con la iniciativa privada, en esta ocasión con las empresas Michelin y Cementos Fortaleza, quienes llevarán los neumáticos recolectados al centro de tratamiento. Dónde recibirán un proceso para triturar el caucho y convertirlo en material para repavimentado y bacheo.

“Es de los artículos que más se encuentra en la limpieza de drenes junto con animales muertos (…) Si es mucho lo que se está encontrando de neumáticos por eso estamos haciendo esta jornada. Hay empresas, vulcanizadoras que dejan estas llantas”, detalló la secretaria.

Se invitó a la población a asistir a este evento de acopio, donde además recibirán en compensación un árbol o una planta proveniente de los invernaderos municipales. Además, quienes decidan acudir en su vehículo no tendrán que descender del mismo para dejar los neumáticos.

En lo que va del año se ha retirado de las calles 745 llantas, mismas que se suman a las mil 619. 76 toneladas de este producto que se recolectaron en 2021.

Recordó que actualmente, desde la secretaría, se está realizando una mega jornada de limpieza de los 26 drenes de la ciudad, para evitar afecciones por la temporada de lluvias. Hasta el momento han retirado 2 mil 700 toneladas de residuos entre maleza y azolve. En especial en el dren de Santa María Magdalena, donde se limpiaron 2 mil metros lineales. Además de las 400 toneladas que se retiraron en drenes de competencia estatal en apoyo a la Comisión Estatal de Aguas (CEA), concluyó la funcionaria.

Te recomendamos: Luis Nava participa en la convención anual de la Radio y la Televisión

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí