Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro paga 81 mdp en jubilaciones y pensiones

El porcentaje obtenido fue hasta 50 puntos porcentuales mayor que el que se obtuvo a nivel nacional. / Foto: Archivo
El porcentaje obtenido fue hasta 50 puntos porcentuales mayor que el que se obtuvo a nivel nacional. / Foto: Archivo

El municipio de Querétaro paga un total de 81 millones 324 mil pesos por jubilaciones y pensiones de mil 25 trabajadores

Miriam Vega

El municipio de Querétaro paga por concepto de trámite de jubilaciones y pensiones un total de 81 millones 324 mil pesos. Hasta el momento se tienen 510 jubilados y 515 pensionados, quienes reciben sus pagos por parte del Ayuntamiento.

Cabe señalar que anteriormente los pagos de pensiones de los trabajadores municipales eran competencia de la Legislatura del Estado de Querétaro, sin embargo luego de las modificaciones que se dieron en a Ley de los Trabajadores, esta acción pasó a ser responsabilidad de los municipios, explicó María Osornio, titular de la Secretaría de Administración.

Te podría interesar: Atenderá IMSS Querétaro urgencias de UMF No. 9 en el HGR No. 2 ‘El Marqués’.

Añadió que actualmente hay 184 solicitudes en tramite, las cuales serán resultas en su totalidad al término del año en curso. Dado que, tan solo en el primer cuatrimestre, se ha dado resolución a 59.

En ese sentido reconoció que tienen un registro de 55 juicios de amparos asociados a las jubilaciones, todas por un descontento en los tiempos de respuesta. Sin embargo reitero que no es una acción necesaria pues a todos los solicitantes se les emitirá su resolución en el transcurso del año.

Finalmente la funcionaria dio a conocer que actualmente se tiene a 14 empleados municipales contagiados de Covid-19 de los cuales solo cuatro han logrado tramitar su constancia de incapacidad por esta enfermedad ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí