Anúnciate aquí

Querétaro llevará 461 plazas de trabajo a mujeres de la capital

Querétaro llevará 461 plazas de trabajo a mujeres de la capital. Foto: Miriam Vega
Querétaro llevará 461 plazas de trabajo a mujeres de la capital. Foto: Miriam Vega

Se llevará a cabo la primera feria de empleo para mujeres en la capital del estado de Querétaro. Los sueldos serán de entre 6 y 20 mil pesos

Miriam Vega

El municipio de Querétaro anunció la primera feria de empleo para mujeres, en la que 20 empresas ofertaran 461 plazas en áreas directivas, operativas, técnicas y profesionales, cuya remuneración económica oscila entre los 6 mil y 20 mil pesos mensuales.

El objetivo de la jornada es avanzar en la reducción de la brecha de género que aún se percibe en el ámbito laboral, actualmente en el municipio el sueldo promedio de un hombre es de 571 pesos mientras que el de las mujeres es de 489 pesos mensuales, es decir un 15 por ciento menor.

Asimismo del universo de personas ocupadas en Querétaro 41 por ciento son mujeres, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ese dato coloca a la entidad por encima de la media nacional que es de 34 por ciento.

Entre los obstáculos que las mujeres enfrentan para la obtención de un trabajo remunerado se encuentran la realización de dobles y hasta triples roles que las colocan en una posición menos favorables que a los hombres para desarrollarse profesionalmente.

En ese sentido, la secretaria Palacios Kuri anuncio que además de ofertar puestos de trabajo se realizará un trabajo transversal con el Sistema DIF municipal y el Instituto Queretano de las Mujeres.

Te podría interesar: El Instituto Municipal de la Mujer promueve la salud integral de las mujeres.

Instancias a través de las cuales se están dando a conocer los programas de guarderías, asistencia médica gratuita y los planes de estudio que integra la Universidad de las Mujeres, para incentivar la profesionalización.

Agregó que se busca que a las empresas que participan se les hace un llamado para que integren la perspectiva de género.

“Estamos trabajando a través de las distintas cámaras empresariales y otros actores para profesionalizar a las mujeres e incrementar la posibilidad de acceder a vacantes que conlleven mayor ingreso” detalló.

En ese sentido explicó que durante la feria ser ofertaran 22 plazas directivas, 91 técnicas y 348 operativas.

En empresas como lo son:

  • Tacos el Pata,
  • Hotel Fiesta Inn,
  • Sears,
  • HEB,
  • Asturiano,
  • Comex,
  • Jarritos, ademas de la oferta pública por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí