Anúnciate aquí

Protección Civil inicia proceso contra empresas por espectaculares colapsados

Protección Civl inicia proceso contra empresas por espectaculares colapsados. Foto: Especial
Protección Civl inicia proceso contra empresas por espectaculares colapsados. Foto: Especial

La Coordinación Municipal de Protección Civil inició proceso contra las empresas dueñas de los espectaculares colapsados

Miriam Vega

La Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) informó que se dio inicio a un proceso administrativo contra los responsables de los espectaculares colapsados  durante las fuertes rachas de viento en días pasados.

Asimismo se determinó que estas no contaban con los permisos pertinentes para operar y que desde la coordinación se levantara un acta dado por el riesgo y la falta de medidas precautorias.

Las fuertes rachas de viento que se suscitaron en la zona norte de la capital queretana provocaron el desprendimiento de lonas en tres espectaculares en la vialidad Fray Junípero Serra al norte de la ciudad.

Ante el reporte, la coordinación solicitó que se retiraran las estructuras en su totalidad para evitar incidentes en un futuro, aseveró Francisco Ramírez Santana, Director de la Coordinación.

“Hace unos días derivado de algunas rachas algo intensas de viento en los distintos puntos de la ciudad vimos desprendimiento de lonas” declaró.

Las lluvias que se registraron el los limites con el municipio del El Marqués en la carretera Fray Junípero Serra, detonaron fuertes rachas de viento que provocaron algunos espectaculares colapsados.

Asimismo se realizó el retiró de lonas en tres espectaculares mas, dos de ellos en Prolongación Constituyentes y uno en Av. 5 de febrero. Lo anterior como medida precautoria luego de que se desplegara un operativo de revisión.

Ramírez Santana aseguró que ninguno de los incidentes resulto en personas heridas ni perdidas materiales.

También reveló que durante el año e incluso en periodos anteriores no se había tenido que recurrir al desmantelamiento de estos artefactos publicitarios.

Te podría interesar: Dan a conocer el nuevo reglamento de espectáculos de Querétaro.

CONTINUARÁN LAS RACHAS DE VIENTO

La dependencia llamó a mantener precauciones en esta temporada de ciclones tropicales, agregó que las rachas de viento de hasta 30 km/h se mantendrán durante el fin de semana con una probabilidad de lluvia del 60 por ciento, estas en el espectro de ligeras a moderadas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí