Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro analiza la instalación de parquímetros

Municipio de Querétaro analiza la instalación de parquímetros. Foto: iStock
Municipio de Querétaro analiza la instalación de parquímetros. Foto: iStock

Los vecinos de Alamos 2da Sección solicitaron al municipio de Querétaro la instalación de parquímetros como medida ante el flujo de autos

Miriam Vega

El municipio de Querétaro realizará un ejercicio de gobierno abierto para determinar si es viable la instalación de parquímetros en ciertos puntos de la ciudad, sobre todo en aquellos en los que se conjuntan casas particulares y negocios.

Asimismo se buscará lanzar un modelo piloto en las zonas más problemáticas antes de tratar de ampliar el modelo.

El alcalde, Luis Bernardo Nava señaló que fueron los colonos de Alamos 2da Sección quienes han estado solicitando la medida, por lo que se pretende hacer “un ejercicio de gobierno abierto para poder tomar la decisión y entonces determinar si hacemos un ejercicio piloto del uso de parquímetros”, declaró.

Cabe recordar que durante la administración de Marcos Aguilar el proyecto de los parquímetros se suspendió luego de que se retirará el convenio con la empresa Aquiles Park por el incumplimiento de los plazos de entrega.

No se concesionará el servicio de parquímetros

En ese sentido, Nava Guerrero aseveró que no pretende retomar el modelo de concesión del servicio y será el mismo municipio quien brinde toda la infraestructura necesaria para echar andar el proyecto, si así lo demanda la ciudadanía en el ejercicio de gobierno abierto.

“No estamos pensando en concesionar, en todo caso el municipio daría la tecnología necesaria para poder realizar este ejercicio y operarlo directamente el municipio” subrayó.

Por último reiteró que las zonas más afectadas por el uso de calles para estacionarse son en las que se encuentra una gran actividad comercial, sin embargo descartó que la medida se esté analizando para la zona del Centro Histórico.

“[…]si esto opera como pudiera llegar a ser y se puede aplicar en otras zonas de la ciudad en donde los propios colonos nos lo soliciten entonces bajo el esquema de gobierno abierto podríamos generar la posibilidad de instalar los parquímetros en otros puntos de la ciudad” concluyó.

Te podría interesar: Sin afectaciones por lluvias en Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí