Anúnciate aquí

Analizan peatonalizar calles del Centro Histórico

Analizan peatonalizar calles del Centro Histórico / Foto: iStock
Analizan peatonalizar calles del Centro Histórico / Foto: iStock

 El alcalde Luis Nava señaló que el proyecto está en análisis dentro de la administración por parte de la Secretaría de Movilidad y con intervención del INAH

Gonzalo Flores

El presidente municipal, Luis Nava, adelantó que dentro de la Secretaría de Movilidad se analiza la propuesta de peatonalizar algunas calles del Centro Histórico capitalino.

“Estamos analizando la propuesta, son sugerencias y peticiones que han realizado algunos ciudadanos y nosotros tenemos que analizar la viabilidad técnica de poderlo hacer. En algunas administraciones han avanzado en la ampliación de banquetas y esto va a permitir una mejor movilidad sin embargo tenemos que revisar técnicamente hasta donde sea posible peatonalizar algunas de las calles”, explicó.

Nava Guerrero aseguró que ante la recomendación de los ciudadanos, el análisis gira en torno a las calles más cercanas a Plaza de Armas.

“Sin duda son las más cercanas a la parte más céntrica de este espacio serían las que nos han recomendado que se puedan peatonalizar, pero tenemos que analizar y revisar todos los aspectos de movilidad y movilidad de mercancías, principalmente”, agregó.

El alcalde no detalló cuáles serían las calles propensas a este cambio. “En general nos han recomendado el ir incrementando la zona peatonal y estamos analizando cuáles vialidades pudiera ser más viables para poderlo lograr”.

Indicó que este análisis se realiza dentro de la Secretaría de Movilidad con intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia ya que el centro es parte de la zona de monumentos históricos como parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco desde 1996.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí