Anúnciate aquí

Alrededor del 90 por ciento de autos exceden límites de velocidad en Querétaro

Descarga tu póliza de seguro vehicular en Querétaro / Foto. Victor Xochipa
Descarga tu póliza de seguro vehicular en Querétaro / Foto. Victor Xochipa

Debido al incremento de reportes de automovilistas excediendo el límite de velocidad, por parte del municipio se han llevado programas de concientización

Mextli Moreno

En el estado de Querétaro entre el 80 y 90 por ciento de los conductores exceden la velocidad máxima permitida, informó Gerardo Ríos Quezada, director de gestión para la movilidad de la Secretaría de Movilidad.

“De acuerdo a los registros y estudios que hemos realizado, a lo largo de dos años, aproximadamente entre el 80 y el 90 por ciento de los conductores exceden la velocidad máxima permitida”, dijo.

Principalmente, dijo que en Paseo Querétaro es en donde se han reportado en mayor cantidad el número de conductores que exceden los límites de velocidad, así como también en Prolongación Avenida de la Luz, Avenida del Parque, Bulevar de la Nación, entre otros.

Agregó que en las vialidades de jurisdicción municipal se han instalado dispositivos que monitorean la velocidad de los automóviles, por lo que se ha reportado un incremento en el número de coches que exceden los límites de velocidad.

Por ello, Ríos Quezada refirió que desde el municipio están realizando campañas de velocidad segura en el municipio, ya que con esto se pretende crear conciencia en los automovilistas acerca de las repercusiones por exceder los límites de velocidad.

“Estamos implementando 10 campañas de velocidad segura, así se denomina el dispositivo vial que estamos implementando (…) el cual tiene objetivo transmitir y hacer conciencia sobre los efectos que tiene la velocidad en la conducción y el riesgo que implica excederla”, comentó.

Destacó que cuando los conductores exceden la velocidad por un rango menor son detenidos y se les transmite la información para evitar dichas acciones, pero en caso de excederla en mayor magnitud reiteró que se les levanta una infracción.

Con base en el artículo 31 del Reglamento para la Movilidad de Tránsito del Municipio de Querétaro, el costo de las infracciones es de las 10 hasta las 30 UMA, lo que representa desde los 962.20 a 2,886.60 pesos y una penalización de 6 hasta 10 puntos en la licencia de conducir.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí