Anúnciate aquí

Municipio llevará sus oficinas a las colonias populares de Querétaro

Municipio llevará sus oficinas a las colonias populares de Querétaro. Foto: Especial
Municipio llevará sus oficinas a las colonias populares de Querétaro. Foto: Especial

El municipio implementará el programa “Jornadas Contigo” para acercar sus oficinas a las colonias populares de Querétaro

Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social explicó que a través del programa “Juntos Contigo” el municipio acercará sus oficinas a las colonias populares de Querétaro.

Asimismo informó que el objetivo es atender de primera mano a los ciudadanos para conocer sus inquietudes y generar soluciones.

“El objetivo de estas jornadas es fomentar la participación comunitaria impulsando el desarrollo humano y social, con acciones y servicios que incidan en la familia, grupos vulnerables, salud, educación, deporte, cultura, economía y mejoramiento del entorno”, dijo Gutiérrez.

También detalló que este programa se realizará en 200 colonias y constará de tres ejes principales:

  • Apoyar en la economía de las familias acercando los trámites y servicios gratuitos que más solicita la ciudadanía;
  • Llevar jornadas de rehabilitación de espacios públicos de la mano de los vecinos y voluntarios enfocados en parques y escuelas y
  • Activaciones comunitarias para generar esquemas corresponsables y participativos con la sociedad.

Además de la participación del programa “Juntos Contigo”, se contará con la participación de otros apoyos como lo serán:

  • Médico Contigo,
  • Estilista,
  • Reparador de bicicletas y de electrodomésticos,
  • Manicurista

También se tendrá la colaboración del sistema penitenciario estatal y la Asociación “Construyendo Lazos”, quienes a través de 120 voluntarios divididos en grupos de 20 a 25 integrantes, rehabilitará espacios públicos cada sábado.

El acercamiento de las oficinas a las colonias populares de Querétaro iniciarán el próximo lunes 13 de junio en el parque Choles en Cerrito Colorado, y se realizarán por polígonos que incluirán a diferentes colonias de la misma zona y tendrá 2 jornadas distintas durante una semana completa en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde para llegar a más de 441 mil ciudadanos.

Te podría interesar: Municipio de Querétaro analiza mejoras para el programa QroBici.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí