Anúnciate aquí

Querétaro, preparado para hacerle frente a la hepatitis infantil

El presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero afirmó que Querétaro cuenta con la capacidad para atender la hepatitis infantil

Mextli Moreno

El municipio de Querétaro cuenta con capacidad desde el programa “Médico contigo” para atender los casos de hepatitis aguda infantil, refirió el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

“Nosotros siempre, en todo lo que tiene que ver con salud, actuamos de manera coordinada con la Secretaría de Salud del estado. Así lo hicimos en la pandemia,  ellos conocen  nuestra capacidad instalada”, expresó.

Comentó que durante la pandemia, el municipio de Querétaro adquirió un stock para realizar pruebas PCR y un monto adicional por parte del sistema estatal de salud, las cuales eran aplicadas y posteriormente eran procesadas por la Secretaría de Salud.

También te podría interesar:  ¿Cómo se contagia la hepatitis infantil?

“Entonces, en este caso ellos saben la capacidad que tenemos en el municipio con el programa Médico Contigo y estamos atentos a que si la Secretaría lo considera que (…) demos solución a esta situación que se está dando de hepatitis”, comentó Luis Nava.

Por su parte, la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón dio a conocer que hasta el momento en el estado de Querétaro no se ha reportado ningún caso de hepatitis aguda infantil.

Además, comentó  que el estado cuenta con el número requerido de dosis de vacunación en caso de que se empiecen a registrar los primeros casos de hepatitis, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para estar al pendiente de síntomas como:

  • Fiebre
  • Color amarillo en la piel
  • Dolor abdominal

Hasta el momento, se ha notificado por parte de la Secretaría de Salud que en todo el país se están estudiando 21 casos de hepatitis aguda infantil.

También te podría interesar: Muere niño en Hospital La Raza; sospechan caso de hepatitis aguda

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado