Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro retomará iniciativa de viajes compartidos

La iniciativa se había propuesto pero se detuvo por la pandemia. Foto: iStock
La iniciativa se había propuesto pero se detuvo por la pandemia. Foto: iStock

El municipio retomará la iniciativa de viajes compartidos con la finalidad de detener el flujo de vehículos en la capital del estado

Miriam Vega

El titular de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, informó que en los siguientes días se estará aprobado en el cabildo el programa de viajes compartidos.

El programa fue propuesto desde la pasada administración y pretende que mediante una aplicación personas con recorridos afines se coordinen para efectuar sus trayectos a bordo de un solo automóvil.

Lo anterior con la finalidad de reducir el número de carros circulando en la ciudad durante las horas picos y con ello contribuir a que disminuya el tráfico en la capital.

“Tenemos todo listo, tenemos la aplicación lista desarrollada por el Tec de Monterrey faltaría hacer las pruebas piloto, las cuales podrían estar para finales del mes que entra” detalló Vega.

En su momento el desarrollo de la tecnología utilizada para esté programa tuvo un costo de 800 mil pesos, sin embargo, en está ocasión no se tiene prevista mayor inversión puesto que ya se cuenta con lo necesario para la implementación de los viajes compartidos.

“La intención es que junto el transporte escolar y la bici en pro de sacar autos de circulación” concluyó Vega Maestre.

Te podría interesar:  Mauricio Kuri recomendó a mujeres usar taxis registrados al IQT.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí