Anúnciate aquí

Asalto a transporte público no quedará impune: Mauricio Kuri

La noche del martes se presentó un asalto a transporte público en Querétaro. Foto: Victor Xochipa
La noche del martes se presentó un asalto a transporte público en Querétaro. Foto: Victor Xochipa

El gobernador del estado, Mauricio Kuri, señaló que el asalto a transporte público que se realizó la noche del martes no quedará impune

Mextli Moreno

Después de que la Secretaría de Seguridad Pública diera a conocer un reporte de asalto a transporte público QroBús, el gobernador Mauricio Kuri González reiteró que no habrá impunidad y que irán detrás quienes cometieron
dichos actos.

“Nunca voy a decir que no hay eventos, lo que voy a decir es que vamos con todos aquellos que estén haciendo algún delito. Aquí en Querétaro no hay impunidad” comentó el mandatario.

Cabe destacar que durante la tarde del día martes se reportó un asalto a transporte público, este se realizó en la ruta 98 mientras circulaba por Boulevard de las Américas. Durante el incidente, el chofer de la unidad fue lesionado.

Por ello, el gobernador reiteró que sostuvo una reunión con el director de ADO en la que llegaron a un acuerdo por lo que durante la próxima semana presenten un plan de mejora para el sistema de transporte QroBús.

En esta se espera que se incluyan más de 70 nuevas rutas de origen destino, principalmente dijo que les interesa que estas se dirijan a los fraccionamientos de Zakia y Zibatá.

“Hay un nuevo estudio de origen destino que es lo que estamos platicando, no quisiera adelantarme. Yo le estoy pidiendo rutas, hay algunas que no son costeables para ellos, que es donde nosotros estaremos dispuestos a dar un subsidio”, comentó.

Hasta el momento, señaló que circulan un aproximado de 530 camiones del sistema de transporte QroBús, sin embargo antes de la pandemia se tuvo el reporte de más de 800 camiones.

El próximo 23 de Mayo es cuando se firmarán los compromisos con la empresa y con gobierno del estado para la mejora del transporte en la entidad.

Te podría interesar: Nuevo director del IQT debe presentar resultado en dos semanas: Kuri.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí