Anúnciate aquí

Director del IQT realiza su tercer día de recorrido

Gerardo Cuanalo hizo su recorrido el día de hoy, pero lo hizo en día de asueto, sin clases en todos los niveles educativos.
Gerardo Cuanalo hizo su recorrido el día de hoy, pero lo hizo en día de asueto, sin clases en todos los niveles educativos.

Gerardo Cuanalo, director del IQT, hizo su tercer recorrido para darle seguimiento al tema de transporte púbico en la capital del estado

Marittza Navarro/Lorena Rudo

En medio de reclamos y exigencias de usuarios del transporte público Qrobús y ante la presión de entregar resultados en menos de dos semanas, Gerardo Cuanalo Santos, nuevo director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), salió a las calles a un nuevo recorrido para entrevistarse con usuarios y operadores de rutas.

Gerardo Cuanalo hizo su recorrido el día de hoy, pero lo hizo en día de asueto, sin clases en todos los niveles educativos, esta vez tocó las ruta 21 y 98 del norponiente de la capital.

“El día de hoy en el tercer recorrido por las rutas 21 y 98, platicando con usuarios, choferes y personal de supervisión. También verificamos la ruta express Toltecas – Alameda”, refirió en sus redes sociales.

Desde temprano, hizo base en los paraderos de Avenida de la Luz y hasta le tocó irse parado por la saturación de la demanda del servicio.

También te podría interesar: Refacciones provocan déficit de unidades Qrobús

Debe entregar resultados pronto

El periódico AM de Querétaro ha dado seguimiento puntual al tema de transporte público y ha llevado respuesta inmediata a los lectores (usuarios) afectados.

En nuestra portada del miércoles se publicó que el gobernador del estado, Mauricio Kuri solicitaría al nuevo titular del IQT Gerardo Cuanalo Santos, avances para la mejora del transporte público; Entre las principales demandas se encuentra el aumento de frecuencia en los recorridos y el incremento en las unidades.

Usuarios esperan mejora de servicio

Usuarios del trasporte público refirieron en un sondeo realizado por este medio, que el problema que más les aqueja es el tiempo de espera de los camiones que van de una hora a hora y media y que no hay suficientes camiones hacia sus colonias.

Y es que por la falta de unidades y conductores esto hace que los camiones vayan al máximo de su capacidad y por ende ya no alcancen a subir y deban esperar el doble de tiempo.

También te podría interesar: Autobuses Qrobús tardan hasta una hora en pasar

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí