Anúnciate aquí

Protección Civil de Querétaro estará presente en el Pulso GNP 2022

Protección civil de Querétaro estará a cargo de la seguridad en el Pulso GNP 2022. Foto: Archivo
Protección civil de Querétaro estará a cargo de la seguridad en el Pulso GNP 2022. Foto: Archivo

Se llevará a cabo el festival Pulso GNP 2022, por lo cual Protección Civil del municipio de Querétaro se encargará de la seguridad

Mextli Moreno

El titular de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana informó que durante y después del festival Pulso GNP 2022 las autoridades estarán revisando que se cumplan con las medidas de protección dictaminadas por la normatividad local.

Antes de dar inicio al evento, se estarán llevando a cabo revisiones para que durante los diferentes espectáculos no se presente ninguna emergencia.

Destacó que diariamente han mantenido reuniones con los organizadores, promotores y con las diferentes autoridades del gobierno del estado y de municipio para garantizar la seguridad de los asistentes.

También, en semanas pasadas han trabajado en coordinación con los organizadores y han tenido un acompañamiento con gobierno del estado para la realización del evento.

Te podría interesar: Todo lo que debes saber sobre el Pulso GNP.

Cabe destacar que el titular de Protección Civil señaló que el festival tendrá un aforo máximo de 45 mil asistentes, sin embargo dependerá de otras instancias el revisar que no se sobrepase la venta de boletos.

“Es un evento que va albergar una gran cantidad de personas (…) en esta ocasión hay un aforo de 45 mil personas validado para este espectáculo”, reiteró.

Riesgos del evento

Dijo que las concentraciones masivas que se generan por estos festivales pueden tener diferentes riesgos, entre los cuales destacó la deshidratación y la exposición a los rayos del sol.

Finalmente, el titular exhortó a los asistentes que durante el Pulso GNP 2022 identifiquen las rutas de evacuación, realicen un plan previo de protección así como puntos de encuentro y ubiquen los stands de atención médica y protección civil que estarán brindando atención a quien lo requiera.

Cabe destacar que los organizadores del evento dieron a conocer, a través de sus redes sociales que no se permitirá la entrada de diferentes alimentos y bebidas, así como tampoco cámaras y bolsas que superen los 30 centímetros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí