Anúnciate aquí

Buscan ampliar horario de estacionamientos en el Centro Histórico

Aseguran que horarios más amplios incrementarían hasta en un 30% las ventas. (Especial)
Aseguran que horarios más amplios incrementarían hasta en un 30% las ventas. (Especial)

Aseguran que horarios más amplios incrementarían hasta en un 30% las ventas

Miriam Vega

Antonio Torres, presidente por la Alianza por el Centro Histórico, informó que el proyecto de ampliar los horarios de los estacionamientos está avanzando. Se ha buscado entablar mesas de trabajo para plantear estrategias de seguridad que le ofrezcan a los propietarios la seguridad para incrementar sus horas de servicio.

“El tema de estacionamientos lo trabajamos directamente con Abel Sánchez, presidente de estacionamientos, con la idea de que el nos pudiera apoyar con la movilidad y la trascendencia que tienen los estacionamientos para poder ampliar sus horarios. Sobre todo en fin de semana, para que, tanto los proyectos que se están haciendo de festivales y la cuestión de la reactivación económica de los negocios, se pueda ver beneficiados por esté esquema” declaró.

El presidente por la Alianza por el Centro Histórico aseguró que ampliar los horarios resultaría benéfico para la reactivación económica del primer cuadro de la delegación, pues se estima que las ventas podrían incrementar hasta en un 30 por ciento en todos los giros.

Abel Sánchez, preside de estacionamientos del Centro Histórico, ha sido quien ha trabajado el proyecto. De acuerdo con sus información de los 40 estacionamientos que hay en la zona, 20 pertenecen a la asociación y solo el cuatro por ciento mantienen un horario de extendido, esto es de cuatro a cinco estacionamientos que funcionan las 24 horas.

La seguridad y la rentabilidad son los principales obstáculos para la extension de los horarios, ya que a nivel reglamentario no existe un tope de horas para el funcionamiento de los aparcamientos privados.

En ese sentido se han realizado mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad para ofrecer capacitaciones a los presidentes que integran diversos giros de en el Centró Histórico, con el objetivo de establecer estrategias de acción ante situaciones de inseguridad.

Antonio Torres añadió que los meses de mayo y junio suelen ser de poco dinamismo económico para la zona, sin embargo con la llegada del Festival Querétaro Experimental se espera un mayor afluencia por lo que es primordial tener resuelto el asunto de los estacionamientos a la brevedad. El exhortó es que los aparcamientos extiendan a por los menos las 01:00 de la madrugada su horario de operaciones.

“Afortunadamente van por buen camino yo platiqué con Abel y algunos estacionamientos ya están implementando esté horario con la política de seguridad que estaban pidiendo” concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí