Anúnciate aquí

Llega a la capital queretana la canasta más grande de México

Con una dimensión de 6 metros de ancho por 4 de largo. (Especial)
Con una dimensión de 6 metros de ancho por 4 de largo. (Especial)

La monumental obra tiene el objetivo de colectar víveres y juguetes para la población que más lo necesita en la demarcación. Conoce su tamaño y dónde ir a verla

Miriam Vega

Develan canasta más grande de México y la canasta móvil más grande en el mundo, la obra tiene como objetivo representar a los artesanos queretanos, así como hacer acopio de alimentos y juguetes para las infancias de escasos recursos por motivo del Día del Niño.

La estructura tiene unas dimensiones de seis metros de ancho por cuatro de largo, fue realizada por cuatro artesanos en Tequisquiapan en una jornada de 15 días.

En principio tenía como objetivo representar a los artesanos del municipio de Tequisquiapan, donde fue elaborada, sin embargo al día de hoy es un emblema del talento de todos los y las artesanas queretanas; informaron sus impulsores, Alejandro Paredes Reséndiz y Ángel Hernández Arrollo.

La canasta tiene entre de sus fines el acopio de víveres y juguetes para las personas que mas los necesitan. Actualmente ha realizado un recorrido por los municipios de Cadereyta, Pinal de Amoles, Ezequiel Montes y San Juan Del Río donde rompió récord de 120 mil vistas.

Este viernes 29 de abril se estará exhibiéndosela en la explanada del Jardín Guerrero, donde se mantendrá hasta las 19:00 para su exposición y hasta las 16:00 para recibir donaciones de alimentos y juguetes.

De acuerdo Alejandro Paredes Resendiz, durante la tarde del viernes se llevará a cabo la repartición de juguetes y vivieres a las personas de la comunidad, así como a fundaciones que lo necesitan.

La canasta seguirá su recorrido en los municipios de Pedro Escobedo, Humillan y en eventos de relevancia como lo son la Feria del Vino y el Queso, además ya se tienen pactada su exposición en empresas particulares que se han sumado a la causa.

Paredes Resendiz, quien ya tiene experiencia en lo que al récord guinness se refiere con el taco más grande del mundo; adelantó que para el próximo año se buscará alcanzar el récord con la canasta más grande del mundo, la cual deberá medir al menos 10 metros. Sin embargo en está ocasión se priorizo el potencial altruista de una estructura móvil.

“La canasta la tenemos que hacer de 10 metros para romper récord guinness, es ocho la canasta que esta en Bangladesh, pero si es de 10 metros no se puede mover no podemos entrar a calles queremos hacer después de los recorridos una de 10 metros en un lugar donde ya no se mueva” destacó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí