Anúnciate aquí

Autobuses Qrobús tardan hasta una hora en pasar

Las rutas del transporte Qrobús tardan hasta una hora en pasar. / Foto: Víctor Xochipa
Las rutas del transporte Qrobús tardan hasta una hora en pasar. / Foto: Víctor Xochipa

Usuarios de transporte público Qrobús solicitan al Instituto Queretano del Transporte Público (IQT) que habilite más camiones a la brevedad

Lorena Rudo 

El déficit de camiones Qrobús ha provocado un verdadero caos en el servicio en la zona metropolitana del estado de Querétaro, la falta de unidades ocasiona que los usuarios deban esperar demasiado para llegar a sus hogares o centros de trabajo.

En un sondeo realizado por AM de Querétaro, usuarios manifestaron su inconformidad acerca de los tiempos de espera del transporte público Qrobús, el cual rebasa hasta una hora.

El retraso que tienen estas unidades no es reciente, es el pan de cada día de todos los que utilizan el servicio, esto debido al déficit de conductores y de camiones para operar, ya que están descompuestos y al ser de procedencia china las refacciones tardan mucho en llegar.

También te podría interesar: Refacciones provocan déficit de unidades Qrobús

Miguel Ángel Rodríguez Navarro, dirigente del sindicato de choferes de Móvil Qrobús, confirmó que sí existe un déficit de conductores y de camiones, pero que, aun si contrataran a 50 o 25, no podrían laborar debido a la falta de unidades.

“Estamos con un déficit de conductores de por lo menos 100, pero también se acompaña en conjunto con el estado de las unidades que no cumplen con las medidas de seguridad y mecánicas”, refirió.

Usuarios solicitan más camiones

Vecinos del fraccionamiento Real Solare, Rincones del Marqués y los Héroes, ubicados en el municipio de El Marqués, hicieron un llamado a las autoridades y al Instituto Queretano del Transporte (IQT), para que implemente más camiones hacia sus colonias, debido a que, al ser demasiada la demanda hacia esos puntos, los camiones van totalmente llenos y en ocasiones ya no los suben y deben esperar hasta una hora y media para que pase el siguiente.

“He tenido que esperar poco más de una hora el camión hacia Real Solare, y los domingos ni para salir porque tardan más” refirió Guadalupe Otilia

Por su parte, el señor Salvador Velázquez se quejó de que la ruta 24 se tarda hasta una hora y media en pasar. “Queremos que el IQT haga algo al respecto”, solicitó.

También te podría interesar: Retando al COVID en el transporte público; sana distancia: imposible

Asimismo, otros usuarios entrevistados dijeron estar cansados del mismo problema que los aqueja todos los días, y es los tiempos de espera de los autobuses y el estado en que se encuentran, ya que la mayoría siempre se quedan parados a medio camino.

Luis Gerardo, empleado de Italian Coffe y usuario recurrente del transporte público, mencionó que por el retraso en los camiones, debe utilizar Didi o Uber para trasladarse a su trabajo y eso genera un gasto extra que afecta en su bolsillo.

“A veces, por el retraso en los camiones, debemos utilizar Didi o Uber para trasladarnos a nuestros destinos y eso nos perjudica porque es un gasto extra. Por ello hacemos un llamado al IQT para que haya una mejor coordinación en el tema de transporte y que sean más eficientes”, mencionó.   

El llamado de los usuarios se dirige al Instituto Queretano del Transporte Público (IQT) para que habilite más unidades a la brevedad, y así disminuir la aglomeración de personas en casetas y camiones y por ende los tiempos de espera.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí