Anúnciate aquí

Qrobús opera con déficit de autobuses

Las rutas tardan hasta una hora y media en pasar.
Las rutas tardan hasta una hora y media en pasar.

En 2019 operaban más de mil unidades del Qrobús para brindar servicio colectivo en la zona metropolitana de Querétaro

Marittza Navarro

El gobernador Mauricio Kuri González informó que desde ayer circulan 530 unidades de transporte público metropolitano (sistema Qrobús), 60 camiones más de los que estuvieron en circulación durante el periodo vacacional.

Sin embargo, esa cantidad dista de las mil unidades que operaban en 2019 cuando se compraron 222 autobuses de nuevo y 12 metros.

“Tenemos más unidades por el regreso a clases, sabíamos que en pascua y Semana Santa iba a bajar, pero hoy debe de haber 530 camiones de los 470 que había”, explicó el mandatario.

También te podría interesar: Retando al COVID en el transporte público; sana distancia: imposible

El sistema Qrobús brinda servicio metropolitano, es decir, conecta con algunas rutas las cabeceras municipales de El Marqués y Corregidora con la capital queretana.

La compra de 2019 estuvo a cargo de la empresa Móvil Qrobús, que ese mismo año adquirió (como socio mayoritario) la firma de transporte ADO, que tiene más de la mitad de las acciones.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 10 años –de 2010 a 2020– la población de los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora creció en 40.7 por ciento; actualmente, las tres demarcaciones concentran a cerca de 1.5 millones de habitantes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí