Anúnciate aquí

Querétaro: Ciudades Capitales establecen 10 puntos para reforzar seguridad

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, fungió como anfitrión de la reunión de  Ciudades Capitales de México
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, fungió como anfitrión de la reunión de Ciudades Capitales de México

Se celebra en la ciudad de Querétaro la asamblea de la Asociación de Ciudades Capitales de México

Gonzalo Flores

Desde la asamblea de la Asociación de Ciudades Capitales de México, celebrada en la ciudad de Querétaro, se establecieron 10 puntos, entre los que se destaca la solicitud de recursos federales para la aplicación de herramientas tecnológicas para la seguridad de los municipios.

Se trató de la primera reunión de la Asociación de Ciudades Capitales de México, donde se acordó una agenda conjunta de trabajo.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, fungió como anfitrión de la reunión en donde convergen más de 20 presidentes y presidentas municipales de las ciudades capitales de México.

Te podría interesar: Alcaldes de capitales realizan reunión sobre seguridad

Previo a la conferencia de prensa conjunta, los alcaldes y alcaldesas se reunieron con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

Las capitales mexicanas concentran más de 20 millones de habitantes, por lo que consideraron necesario enfatizar “en el tema que preocupa a todos los mexicanos, que es el de seguridad”, por ello buscarán reuniones con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con las presidencias del Senado y Cámara de Diputados, con la Secretaría de Hacienda y demás autoridades para hacer sinergia que permitan fortalecer a la seguridad pública municipal y desde ahí enfrentar el tema de inseguridad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí