Anúnciate aquí

Centro Histórico de Querétaro, epicentro económico en Semana Santa

Megapuente: Días festivos de noviembre 2022 / Foto: Especial
Megapuente: Días festivos de noviembre 2022 / Foto: Especial

El presidente de la Alianza Centro Histórico señaló que se llevarán a cabo operativos de seguridad, así como también la ampliación de horarios en los estacionamientos.

Mextli Moreno

El Centro Histórico de Querétaro será uno de las principales espacios en el estado donde se va a registrar el mayor movimiento económico durante la temporada vacacional de Semana Santa, comentó el presidente de la Alianza Centro Histórico, Antonio Torres.

Comentó que en la zona centro de la capital queretana se va a registrar una mayor afluencia de visitantes, por lo que estuvieron colaborando para garantizar la seguridad en los recintos.

“El Centro Histórico se vuelve estas dos semanas en uno de los focos o en uno de los centros económicos más importantes para nuestra ciudad y por ende todas las autoridades y todos los que participamos en el Centro tenemos que contribuir a ello” dijo.

Por ello, reiteró que mantener la seguridad será fundamental durante las vacaciones de Semana Santa, por lo que refirió que tuvieron acercamientos con autoridades para hablar acerca de los esquemas de seguridad así como también la ampliación de horarios en los estacionamientos.

Antonio Torres comentó que uno de estos acercamientos fue con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, el cual se comprometió a trabajar un operativo especial y poder garantizar la seguridad en la temporada vacacional.

“Los visitantes solicitaron un esquema de seguridad y la verdad es que el Secretario se comprometió de primera mano y directamente con el comandante encargado del Centro Histórico para trabajar un operativo especial par estos días”, agregó.

Señaló que el hecho de que se pueda mantener la seguridad en el Centro Histórico será uno de los pilares fundamentales para garantizar el desarrollo comercial durante la temporada vacacional.

Agregó que en dicha demarcación no se tienen registrados delitos de alto impacto ni presencia de la delincuencia organizada, sin embargo comentó que han tenido reportes de robo.

Cabe destacar que durante la temporada vacacional se llevará a cabo un operativo por parte del municipio de Querétaro para garantizar la seguridad, el cual tendrá una vigencia hasta el día 17 de Abril.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí