Anúnciate aquí

Persisten incendios en la capital de Querétaro

Se ha presentado un incremento de siniestros en casa habitación y predios baldíos; continuarán campañas de prevención. (Especial)
Se ha presentado un incremento de siniestros en casa habitación y predios baldíos; continuarán campañas de prevención. (Especial)

Se ha presentado un incremento de siniestros en casa habitación y predios baldíos; continuarán campañas de prevención

Gonzalo Flores

El coordinador de Protección Civil en el Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, indicó que se ha presentado un ligero incremento en incendios en casa habitación y predios baldíos en lo que va de 2022 y comparado con el mismo periodo de 2021.

El funcionario municipal señaló que aunque no es un incremento significativo, este tipo de siniestros han ido a la alza en las últimas semanas.

En el caso de los incendios en casa habitación, Ramírez Santana señaló que en lo que va del año y hasta el martes 5 de abril, se han registrado 81 siniestros.

En comparación con 2021, el incremento es de cuatro siniestros durante el mismo periodo.

Del mismo modo, el coordinador de Protección Civil en la capital informó que suman ya 529 incendios en lotes baldíos y pastizales. En este rubro, son 37 incendios más que el mismo periodo de 2021.

Aunque Francisco Ramírez dijo que para establecer las causas del origen de los incendios es necesario realizar un peritaje.

“Sin embargo, entre las causas de incendios en casa habitación que encontramos recurrentes se encuentran los incendios que se generan principalmente por el manejo de gas licuado de petróleo o gas natural”, indicó.

Asimismo, mencionó que otra de las causas muchas veces ha sido la devoción hacia alguna religión, pues al colocar veladoras no se tiene el cuidado necesario y se generan los incendios.

En el caso de incendios en predios baldíos las causas son diversos, pero principalmente son descuidos como arrojar colillas de cigarro encendidas o residuos de vidrio que pudieran generar el efecto lupa.

En todos los casos, Francisco Ramírez destacó que “continuaremos con diferentes campañas de concientización, de prevención y de preparación para incendios en la ciudad”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí