Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

14° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.96
Euro:€20.31

Festejarán a Esteban tras alta médica, le dan playera autografiada de Atlas y Gallos

Esteban Hernández era considerado el más grave de los 26 heridos por la riña en el estadio Corregidora. (Estrella Álvarez)
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Julian Istilart

marzo 17, 2022

/ AM de Querétaro

Esteban Hernández era considerado el más grave de los 26 heridos por la riña en el estadio Corregidora

Estrella Álvarez

Aplausos y lágrimas de emoción. Esteban Hernández, de 22 años, dejó tras 12 días el Hospital General de Querétaro, luego que fue dado de alta, y que en su momento, era considerado el más grave de los 26 heridos por la riña en el estadio Corregidora.

Esteban, a punto de abordar la ambulancia de traslado, no pudo evitar que se le derramaran las lágrimas cuando su tía Rosa Martínez le pidió que se cuidara y que le “echara muchas ganas”.

Antes, felices, su esposa, primo, papá y tía dijeron que le esperarán con una gran comida y mariachis cuando le den de alta del Hospital Civil, donde fue llevado para su valoración.

Además, unos niños y el personal médico le entregaron una playera del equipo Atlas, con las firmas de los miembros de la escuadra, así como otra de los Gallos Blancos, en señal de hermanamiento.

Esteban sabe que le esperaban al exterior del área de urgencias una comitiva, pero no recuerda que le ocurrió ese día del partido de Gallos-Atlas, y sus familiares no le han dicho que es un sobreviviente.

“No recuerda nada, no recuerda nada de lo que le pasó (…) No, nosotros no hemos platicado nada, hasta que ya esté bien el, pues ya, porque a lo mejor le podemos platicar pero puede ser un retroceso y mejor así lo dejamos hasta que esté bien”, dijo Esteban Hernández, papá del joven herido que se dedica a la venta de ropa.

No tendrá secuelas

Esteban no tendrá secuelas de consideración, y por el momento tiene problemas de movilidad debido al tiempo que estuvo postrado en la cama del hospital.  Además tendrá que regresar en un mes a valoración, dijo Leopoldo Espinoza, director del Hospital General.

“Gracias a Dios, Esteban se va por mejoría clínica, ya fue valorado por el neurólogo y en estos momentos no encuentro alguna secuela importante, el todavía va a continuar en rehabilitación, porque es obvio que de estar prácticamente una semana en cama tenga disminución en su capacidad motriz, entonces el va a rehabilitación, el ya salvó su vida”.

Por lo pronto, sus familiares, lo esperan gozosos y anuncian que le harán una fiesta hasta con mariachi, cuando sea dado de alta del Hospital Civil de Jalisco, hasta donde fue trasladado vía aérea.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

NOTICIAS DE
Opinión
|
18 de agosto
Conociendo el proyecto “Paseo 5 de febrero”: Raúl D. Lorea
Vsd
|
18 de agosto
Anuncian programación del Hay Joven
Querétaro
|
18 de agosto
Querétaro, segunda ciudad con mayor infraestructura ciclista
Estado
|
17 de agosto
SDUOP anuncia concurso para diseñar nuevas paradas de transporte público
Estado
|
17 de agosto
Sistema Educativo Militar, la base de la formación en el Ejército mexicano
MÉXICO
|
17 de agosto
Asesinan al hijo de Javier Mendoza, alcalde de Celaya
MÁS NOTICIAS DE

    |     

18 Ago

Querétaro, segunda ciudad con mayor infraestructura ciclista
Leer más

    |     

17 Ago

SDUOP anuncia concurso para diseñar nuevas paradas de transporte público
En una reunión con el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, se informó sobre esta medida para involucrar a la sociedad
Leer más

    |     

17 Ago

Sistema Educativo Militar, la base de la formación en el Ejército mexicano
Personas, hombres y mujeres, mayores de 18 años pueden registrarse aunque deberán pasar diversas pruebas hasta su aceptación a la especialidad que elijan
Leer más

    |     

17 Ago

Caso de Athos y Tango: Durante juicio, hubo necesidad de llevar apoyo emocional para manejador Edgar Martínez
La fiscalía y la defensa solicitaron los 18 años de prisión, que es la pena máxima por crueldad animal que es un parámetro que es de 10.5 y la máxima que son 18
Leer más

    |     

17 Ago

Roberto Sosa reconoce que persiste inseguridad para ciclistas y peatones en libramientos
Roberto Sosa aseguró que se encuentran explorando las opciones para poder reforzar la seguridad de los ciclistas y transeúntes en las carreteras de la periferia
Leer más

    |     

17 Ago

Desempleo de jóvenes en Querétaro se debe a falta de herramientas: Sejuve
Más de 800 jóvenes serán beneficiados con los cursos y diplomados que actualmente ofrece la Sejuve, con los cuales se busca incorporarlos al campo laboral
Leer más