Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

13° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.86
Euro:€21.24

Youtubers e influencers; profesiones favoritas de los niños mexicanos

Médico y futbolista, las profesiones tradicionales más solicitadas por la niñez. (AP)
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Haydé Ruiz

febrero 15, 2022

/ AM de Querétaro

Médico y futbolista, las profesiones tradicionales más solicitadas por la niñez

Juan Carlos Machorro

Los niños mexicanos no sólo aspiran a convertirse en médicos, deportistas, etc., cuando piensan en su futuro laboral, sino que ahora este objetivo profesional convive con otros más llamativos, como el de ser YouTuber/Influencer, según una encuesta realizada por la plataforma de aprendizaje de idiomas Lingokids.

Destaca que el puesto de YouTuber/Influencer quedó tercero en el ranking, con 9.8 por ciento de respuestas, detrás de la profesión de doctor, que lideró el podio con un 37.3 por ciento de las respuestas, seguido por el sueño de ser futbolista, que se llevó un 11 por ciento de las contestaciones.

La opción de YouTuber/Influencer relegó a otros sueños, como el de ser profesor, (7.3 por ciento), policía (6.6 por ciento) y cantante (5.1 por ciento), cuando sus padres tuvieron que contestar “¿qué quiere ser tu niño o niña cuando sea grande?” Sin embargo, cuando se les consultó “¿cuál es la profesión que como padre o madre preferirías que eligieran?”, solo 0.17 por ciento contestó que desearían que eligieran ser YouTuber/Influencer.

Sin embargo, más de la mitad de los padres también dijeron que avalarían cualquier profesión que sus hijos eligieran siempre y cuando esta sea “la que elijan y los haga felices”. De la misma manera, casi el 90 por ciento de los padres consultados afirmaron que estaban convencidos que sus hijos cumplirían con sus sueños profesionales.

Otros datos relevantes del sondeo señalan que casi el 100 por ciento de los padres creen que la educación de los chicos “es importante para su futuro laboral”, mientras que más de la mitad está “absolutamente” de acuerdo en que la tecnología y las apps de aprendizaje “favorecen el desarrollo de una carrera exitosa”.

Al respecto, Rhona Dick, directora de Experiencia de Aprendizaje de Lingokids, destaca la importancia de estas herramientas a la hora de “adquirir aprendizajes fundamentales para su futuro, como son el inglés, el STEM o las habilidades socio-emocionales”. Además, “denota la influencia que comienzan a ejercer Internet y las redes desde el inicio de nuestra vida, y los hábitos de consumo de los más pequeños respecto a los contenidos que ven en los dispositivos electrónicos”.

También considera favorable y más flexible la manera en que los padres abordan las opciones que eligen sus hijos, porque, “más allá de la especificidad de las elecciones de los chicos, se percibe una mayor apertura y la inclusión de otros factores intangibles en el apoyo que dan a sus deseos, donde la felicidad y el bienestar con la que asocian sus elecciones da referencia a el rol que antes jugaban las ideas de salidas laborales seguras y bien remuneradas”.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
24 de mayo
Doble cara: Fernando Islas
Opinión
|
24 de mayo
Nada detiene a los septuagenarios: Gonzalo Flores
Opinión
|
24 de mayo
¿Seguridad nacional?: Mario Maraboto
Opinión
|
24 de mayo
Médicos Cubanos ¿Dónde está el problema?: Roberto Mendoza
Querétaro
|
24 de mayo
Otorgarán tarjetas de protección a víctimas
Deportes
|
23 de mayo
En vilo, el futuro de los Gallos Blancos
MÁS NOTICIAS DE

    |     

24 May

Otorgarán tarjetas de protección a víctimas
Leer más

    |     

23 May

Estado y Municipio de la mano por mejor calidad de vida para familias de Querétaro: Luis Nava
Se anunció la rehabilitación de la unidad deportiva José Ma. Truchuelo y obras complementarias a las del Gobierno del estado de Querétaro
Leer más

    |     

23 May

UAQ cuenta con más de 30 mil estudiantes
Hasta el mes de Marzo, la UAQ, máxima casa de estudios de Querétaro reportó más de 30 mil alumnos que forman parte de la universidad
Leer más

    |     

23 May

Sin casos de viruela del mono en Querétaro
En caso de que se presente un paciente sospechoso con viruela del mono, las autoridades sanitarias tomarán las muestras correspondientes
Leer más

    |     

23 May

Participan los municipios de Querétaro y San Juan del Río en guía gastronómica
Se presumió la rica gastronomía de Querétaro como los platillos de enchiladas queretanas y guajolotas queretanas
Leer más

    |     

23 May

Solicitarán vigilancia de autoridades federales en Libramiento Noreste de Querétaro
Se dio a conocer que las familias de la zona y los usuarios del Libramiento Noreste exigen mayores condiciones de seguridad
Leer más