Anúnciate aquí

Se unen Municipio de Querétaro, IEEQ e Infoqro para impulsar gobierno abierto

El gobierno abierto es un esquema de generación de políticas públicas que busca fomentar la transparencia, participación ciudadana. (Especial)
El gobierno abierto es un esquema de generación de políticas públicas que busca fomentar la transparencia, participación ciudadana. (Especial)

El gobierno abierto es un esquema de generación de políticas públicas que busca fomentar la transparencia, participación ciudadana

Redacción

El 20 de enero se realizó la firma del Convenio Tripartita de Colaboración entre Municipio de Querétaro, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro). Esto con el objetivo de  impulsar la participación ciudadana a través del gobierno abierto.

“Con la firma de este convenio y los resultados que ya hemos tenido con este modelo, demostramos nuestra voluntad de seguir avanzando en la consolidación de una democracia participativa en nuestro municipio, que incluye tanto la participación ciudadana como la coordinación y colaboración entre las instituciones” señaló Luis Nava, alcalde de Querétaro.

Nava Guerrero sostuvo que el modelo de gobierno abierto que se implementará a partir de este convenio ejemplifica la visión que tiene su administración municipal, la de “construir nuestro futuro entre todas y todos, de manera conjunta, tomando decisiones y trabajando juntos por la ciudad que queremos”.

María Pérez Cepeda, presidenta del (IEEQ), dijo que con estos ejercicios de participación ciudadana, “los queretanos tienen la oportunidad y responsabilidad de decidir la obra más importante para su colonia, lo que además genera un referente nacional por la participación e involucramiento registrado de los queretanos”.

El presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Querétaro (Infoqro), Javier Marra Olea, comentó que el ejemplo que pone el municipio de Querétaro con el esquema de gobierno abierto provocará que otros organismos públicos quieran replicarlos “porque ha demostrado excelentes resultados en la atención a la ciudadanía a mejorar su entorno”.

El gobierno abierto se trata de un esquema de gestión y generación de políticas públicas que busca fomentar la transparencia, participación ciudadana y colaboración. Esto con el objetivo de que los vecinos sean quienes elijan las obras a realizar en su colonia.

Lomas del Marqués, La Luna, Desarrollo San Pablo COMEVI, San Pedro Mártir y La Lagartija, en Juriquilla, son las colonias en las que se ha puesto en práctica estos ejercicios de democracia participativa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado