Anúnciate aquí

Ventas durante enero caen 15 por ciento

Foto: El Universal Qro.
Foto: El Universal Qro.

Estrella Álvarez A raíz de la cuesta de enero, las ventas se redujeron hasta un 15 por ciento al inicio de este 2022, por lo que se trabaja en estrategias para aumentar el rubro para el 14 de febrero, próxima fecha importante. No obstante el incremento en el costo del traslado de productos ha tenido … Leer más

Estrella Álvarez

A raíz de la cuesta de enero, las ventas se redujeron hasta un 15 por ciento al inicio de este 2022, por lo que se trabaja en estrategias para aumentar el rubro para el 14 de febrero, próxima fecha importante.

No obstante el incremento en el costo del traslado de productos ha tenido que aumentar para solventar la baja de transacciones.

Fabián Camacho, líder de la CANACO, señaló que los comerciantes enfrentan una caída en las ventas de hsta el 15 por ciento, después de las fechas fuertes que se habían tenido el 24 y 31 de diciembre.

Te podría interesar: Reducen aforos en alcaldía de Landa de Matamoros; piden a comerciantes reforzar medidas sanitarias. 

“Se genera una contracción en ventas para el sector terciario lo cual ha reflejado en fines de semana una reducción de hasta un 15% de ventas respecto a temporadas previas. Lo referenciamos es que tiene mucho que ver con el inicio del año, la cuesta de enero, salida de las fechas emblemáticas, navidad, reyes magos, y dentro de ello, es difícil reconocer si tiene que ver con el incremento de casos de covid”.

También señaló que actualmente se está elaborando un plan para que la población acuda a los establecimientos y se salga de la mala racha que atraviesan los comerciantes.

Por último identificó los productos que han tenido un impacto inflacionario, pues esta mercancía sufre las consecuencias tras el aumento del 30 por ciento en los costos de traslado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí