Anúnciate aquí

¿Pruebas COVID? Debes esperar hasta 9 horas en el IMSS

Más de 150 personas han estado desde temprana hora en espera de realizarse la prueba COVID; IMSS detalla que hay alta la demanda de personas con síntomas Estrella Álvarez En la clínica 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la colonia Felipe Carrillo Puerto, los derechohabientes que tienen síntomas de COVID-19, tienen … Leer más

Más de 150 personas han estado desde temprana hora en espera de realizarse la prueba COVID; IMSS detalla que hay alta la demanda de personas con síntomas

Estrella Álvarez

En la clínica 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la colonia Felipe Carrillo Puerto, los derechohabientes que tienen síntomas de COVID-19, tienen que esperar más de nueve horas en la fila para poder realizarse la prueba COVID.

Más de 150 personas son las que han tenido que formarse por varias horas en el área de Triage respiratorio.

Incluso, dicen ciudadanos con algunos síntomas que las pruebas que se realizan en farmacias o laboratorios privados cuestan 900 pesos por ello, algunos prefieren formarse por varias horas.

Te podría interesar: Cómo y dónde realizarte la prueba COVID

El IMSS afirma que es debido a la alta demanda de pacientes sospechosos de esta enfermedad, que los tiempos de espera se han incrementado en los puntos de detección.

Sin embargo, afirmó que se llevan a cabo estrategias como la apertura de más centros de detección para solucionar dicho problema.

Mientras tanto, afirmó que cuentan con personal suficiente para poder realizar este proceso de detección y posteriormente en caso de ser positivo, extender la incapacidad correspondiente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí