Anúnciate aquí

Avanza recaudación predial en capital con 150 mdp

Foto: Especial
Foto: Especial

Gonzalo Flores Durante los primeros días de enero de 2022, se han recaudado 150 millones de pesos por concepto del pago de impuesto predial en el Municipio de Querétaro, informó José Francisco Martínez Domínguez, titular de la Secretaría de Finanzas en la capital. Hasta el momento, añadió, son 70 mil ciudadanos los que han cumplido … Leer más

Gonzalo Flores

Durante los primeros días de enero de 2022, se han recaudado 150 millones de pesos por concepto del pago de impuesto predial en el Municipio de Querétaro, informó José Francisco Martínez Domínguez, titular de la Secretaría de Finanzas en la capital.

Hasta el momento, añadió, son 70 mil ciudadanos los que han cumplido con el pago, que significa un incremento de 11 por ciento a lo recaudado en los primeros días de enero de 2021.

“La primera semana de la campaña ha funcionado muy bien, son 70 mil claves catastrales, 70 mil contribuyentes que se acercaron la primera semana a realizar su pago del predial lo que representó una recaudación de 150 millones de pesos”, indicó.

Te puede interesar: Quieren ampliar vigencia de Ley para regularizar asentamientos y predios

Martínez Domínguez detalló que el 20 por ciento de los pagos se realizaron de forma presencial en las cajas de Centro Cívico, mientras que el 40 por ciento de los pagos se ha recibido a través de instituciones bancarias. Un 30 por ciento restante ha utilizado el pago a través de la página de internet y un 10 por ciento utilizó las tiendas de autoservicio.

El funcionario señaló que el padrón del Municipio consta de 360 mil claves catastrales, por lo que se espera que durante la segunda semana de enero se incremente la recaudación de este impuesto.

“Es un avance muy bueno, los días más fuertes de la campaña los tenemos a partir de la segunda semana de enero, pero estamos muy optimistas con la campaña de este año”, agregó.

Para realizar tu pago: http://webservices.municipiodequeretaro.gob.mx/consultaLC/v2/

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado