Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro creará primer fondo ambiental

Foto: Especial
Foto: Especial

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, se reunió con las y los integrantes del Consejo Temático de Medio Ambiente e informó la propuesta de un fondo de 3 millones de pesos para la conservación del medio ambiente en el municipio de Querétaro. Aunque el fondo aún necesita ser aprobado por el H.Ayuntamiento, esta … Leer más

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, se reunió con las y los integrantes del Consejo Temático de Medio Ambiente e informó la propuesta de un fondo de 3 millones de pesos para la conservación del medio ambiente en el municipio de Querétaro.

Aunque el fondo aún necesita ser aprobado por el H.Ayuntamiento, esta propuesta busca procurar el Medio Ambiente de la capital queretana y no representará modificación alguna en el Programa de Ordenamiento Ecológico Local, ni en lo establecido en las Unidades de Gestión Ambiental para la Preservación.

Te podría interesar: Descuentos en el Municipio de Querétaro por el pago del predial.

“Esto lo hacemos no nada más para poder enfrentar los retos que tenemos actualmente con respecto al medio ambiente, sino también porque tenemos la convicción de que tenemos que heredar mejores condiciones para las generaciones futuras y eso solamente lo vamos a hacer actuando el día de hoy, en el presente construimos un futuro mejor”,dijo al recordar que desde el inicio de la administración pasada se actuó para conservar los espacios que abonan en la calidad de vida de las familias queretanas.

Con este fondo se busca implementar huertos urbanos para mejorar la alimentación de la población y favorecer a los productores locales, así como reducir los residuos y aprovechar mejor los existentes.

Por último, explicó que se busca mejorar el acceso y  consumo de agua dentro del municipio de Querétaro, además de adoptar el uso de energías alternativas.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí