Anúnciate aquí

Día de Reyes dejó derrama económica de 400 mdp a comercio formal

Foto. Diario de Querétaro
Foto. Diario de Querétaro

Estrella Álvarez Las ventas realizadas en el comercio formal en el estado de Querétaro, con motivo de Día de Reyes, dejó una derrama económica de 406 millones de pesos. El dirigente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fabián Camacho, informó que este es un aumento del 7% en comparación con el periodo pre-pandemia. … Leer más

Estrella Álvarez

Las ventas realizadas en el comercio formal en el estado de Querétaro, con motivo de Día de Reyes, dejó una derrama económica de 406 millones de pesos.

El dirigente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fabián Camacho, informó que este es un aumento del 7% en comparación con el periodo pre-pandemia.

Añadió que los más beneficiados con estas ventas son mil 500 comercios establecidos y 33 tiendas departamentales, mismos que se dedican a la venta de regalos.

Te podría interesar: Comparten en El Marqués Rosca de Reyes con adultos mayores. 

Los principales objetos que se adquirieron este Día de Reyes fueron: Juguetes electrónicos, ropa, calzado, perfumes, tecnología, dulcerías, chocolates y panadería.

De acuerdo con el líder de Canaco, el 40% de las ventas fueron para los comercios pequeños y medianos; 30% para plazas y tiendas departamentales; 20% comercio en línea; las juguetearías y mercados con el 10%.

Camacho reiteró el llamado a adquirir productos por la vía de comercios formales, para poder reactivar el mercado interno.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí