Anúnciate aquí

Queretana diseña prototipo para la NASA

Foto: El Universal Querétaro
Foto: El Universal Querétaro

Estrellla Álvarez La queretana Raquel Reyes y estudiantes de la ingeniería en Innovación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey formaron parte del programa aeroespacial para alumnos destacados en las instalaciones del Space Rocket Center. El proyecto llamado “Úurich” consiste en un mecanismo compilant para soportar condiciones lunares, contemplando la radiación, temperatura y polvo. El proyecto … Leer más

Estrellla Álvarez

La queretana Raquel Reyes y estudiantes de la ingeniería en Innovación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey formaron parte del programa aeroespacial para alumnos destacados en las instalaciones del Space Rocket Center.

El proyecto llamado “Úurich” consiste en un mecanismo compilant para soportar condiciones lunares, contemplando la radiación, temperatura y polvo.

El proyecto fue seleccionado como uno de los tres ganadores, en busca de ser uno de los dos mecanismos que serán lanzados al espacio este año.

Te podría interesar: Estudiantes queretanos crean proyectos ecológicos para Menchaca.

La categoría en la que el proyecto resultó ganador, fue en la de “Mejor Mecanismo”, por la sencillez del planteamiento y la correcta funcionalidad.

El proyecto de la queretana se mandará a la Estación Espacial Internacional (EEI) para ser utilizado como herramienta de exploración espacial. 

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí