Anúnciate aquí

Capital arranca campaña de recolección de árboles de Navidad

Gonzalo Flores La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro anunció la campaña que se realiza anualmente para recolectar los árboles de Navidad naturales de esta temporada decembrina para su correcto manejo y disposición final, indicó la titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre. Señaló que la campaña estará vigente desde el … Leer más

Gonzalo Flores

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro anunció la campaña que se realiza anualmente para recolectar los árboles de Navidad naturales de esta temporada decembrina para su correcto manejo y disposición final, indicó la titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre.

Señaló que la campaña estará vigente desde el 2 de enero hasta el 10 de febrero de 2022.

Habrá en total seis puntos de recolección distribuidos en el territorio capitalino, en los cuales los ciudadanos podrán llevar los restos de su árbol navideño.

Los seis puntos son Parque Alcanfores Norte y Sur, (Gustavo Adolfo Bécquer, Constituyentes Fovissste); Parque Alfalfares, ubicado en camino a San Pedro Mártir s/n, Colina de Santa Cruz; Vivero Municipal, en Laureles en esquina con Zacapoaxtlas s/n, colonia Geoplazas.

Punto verde del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. Punto verde de Torre Canal, en Valle del Cimatario en esquina Pasteur, colonia Lázaro Cárdenas. Punto verde de Jurica, en el centro de acopio Raíces y Semillas en Paseo Jurica 1.

La funcionaria municipal indicó que la recolección también podrá agendarse a través de la línea de atención 070.

“El personal de Servicios Públicos recolectará los que se encuentren en avenidas y vialidades, pero pedimos el apoyo a la población para que nos ayuden acudiendo a los puntos de acopio o agendando la recolección para no tenerlos en vía pública”, comentó.

Haro de la Torre recordó que todos las plantas recolectadas se trasladan al Vivero Municipal, donde serán trituradas y así producir ‘mulch’, el cual es utilizado en las áreas verdes para conservar la humedad.

En 2020, en total se recolectaron 2 mil 800 árboles, mientras que en este 2021 fueron 3 mil 100.

RECOLECCIÓN DOMICILIARIA

Alejandra Haro también informó que la operación de la recolección domiciliaria de residuos se suspenderá durante el turno nocturno del 31 de diciembre y el turno matutino del 1 de enero. Será la noche del 1 de enero cuando se restablezca el servicio de recolección de desechos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí