Anúnciate aquí

Continúa capital entrega de brazaletes a adultos mayores

Gonzalo Flores “Con este brazalete nos da mucha tranquilidad para mí, para mi familia. Es una seguridad muy grande para nosotros que llegamos a esta edad”, afirmó la señora María Dorotea González Bravo, quien se convirtió en beneficiaria del programa ‘De la mano por tu seguridad’ de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro … Leer más

Gonzalo Flores

“Con este brazalete nos da mucha tranquilidad para mí, para mi familia. Es una seguridad muy grande para nosotros que llegamos a esta edad”, afirmó la señora María Dorotea González Bravo, quien se convirtió en beneficiaria del programa ‘De la mano por tu seguridad’ de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).

Integrantes de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, encabezados por el oficial supervisor Leonardo Martínez Hernández, acudieron ayer puntualmente a su cita con doña Dorotea y su hija Leona M. Carmen Aguilar González, en la colonia Menchaca I, con el propósito de colocar el dispositivo y explicar su funcionamiento.

Su hija contó para AM de Querétaro que, aunque doña Dorotea no ha presentado ningún periodo de extravío, pensaron que solicitar ser parte del programa sería una forma de prevenir y cuidar de mejor forma a su madre.

Hace cuatro meses, ingresaron la solicitud, la cual fue aceptada y ayer se concretó la entrega del brazalete con el que la capital queretana se ha convertido en un referente nacional, pues no existe programa similar en otras localidades, por el que hace unos días el alcalde Luis Nava recibió un reconocimiento por su creación e implementación.

“Cuando supimos del programa, se nos hizo algo maravilloso, pues tenemos personas adultas mayores que pueden correr algún riesgo, y con este brazalete ya será fácil localizarla. Nos ayuda a nosotros, que de repente no podemos estar con ella, y que tenga que salir, a tener la seguridad y la confianza de que se puede localizar (sic)”, comentó.

Los oficiales colocaron el brazalete 583, cuenta numérica que comenzó en enero de este año para reducir el riesgo de personas adultas mayores en calle.

El oficial supervisor Leonardo Martínez Hernández explicó que el brazalete es un dispositivo con una placa metálica donde lleva impreso un código QR con los datos de los familiares y la persona usuaria.

Este código es únicamente para uso exclusivo del sistema de la SSPMQ y entre los principales resultados destacó la efectividad en la reducción del tiempo para la localización de personas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí