Anúnciate aquí

Incentivan recaudación predial con descuentos en capital

Incentivan el pago del impuesto predial en el último mes del año, el Municipio de Querétaro aplicará el 90 por ciento de descuento en multas y recargos, informó el titular de la Secretaría de Finanzas en la capital, Francisco José Martínez Domínguez. El funcionario capitalino agregó que para el mes de enero se aplicará el … Leer más

Incentivan el pago del impuesto predial en el último mes del año, el Municipio de Querétaro aplicará el 90 por ciento de descuento en multas y recargos, informó el titular de la Secretaría de Finanzas en la capital, Francisco José Martínez Domínguez.

El funcionario capitalino agregó que para el mes de enero se aplicará el 12 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial y no se cobrarán multas y recargos a los contribuyentes.

En el mes de febrero, la administración municipal prevé la aplicación del 8 por ciento del monto total de predial, además de que se aplicará el 80 por ciento en multas y recargos.

“Somos de los municipios con mayor cumplimiento en recaudación predial con el 75 por ciento de las claves catastrales que han hecho su pago correspondiente, es decir, 285 mil contribuyentes han realizado su pago”, indicó.

Hasta el momento, la capital ha recaudado más de mil 100 millones de pesos por concepto de impuesto predial, cifra que será la meta de recaudación para 2022.

La cartera vencida, agregó, es de 100 mil claves catastrales con algún tip de adeudo, por un total de 350 millones de pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí