Anúnciate aquí

Querétaro tendrá un juzgado para atender casos de violencia contra la mujer

La violencia de género ha crecido durante la pandemia en México. (Cuartoscuro)
La violencia de género ha crecido durante la pandemia en México. (Cuartoscuro)

Redacción Mariela Ponce Villa, presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), anunció ayer que para el próximo año se planea crear un juzgado que se dedique en exclusiva a atender temas de violencia contra la mujer, actos de discriminación contra miembros de la comunidad LGTB+ y agravios contra personas de la tercera edad. La funcionaria … Leer más

Redacción

Mariela Ponce Villa, presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), anunció ayer que para el próximo año se planea crear un juzgado que se dedique en exclusiva a atender temas de violencia contra la mujer, actos de discriminación contra miembros de la comunidad LGTB+ y agravios contra personas de la tercera edad.

La funcionaria manifestó que este nuevo juzgado tendrá sus instalaciones en las salas de Oralidad Penal en San José El Alto, en el municipio de Querétaro.

Ponce Villa explicó que por el momento se contará con un juez y que se encuentran analizando las estadísticas de los casos que se presentan de los agravios que el nuevo juzgado buscará atender para ver el volumen de trabajo que se estaría atendiendo.

“Vamos a iniciar con uno y a ver cómo va resultando la carga de trabajo y, si no, lo pudiéramos aumentar a dos”, explicó.

Precisó que, si se requiere un segundo lugar, requerirían presupuesto para poder instalarlos, aunque eso será determinado el próximo año.

Añadió que reforzarán la capacitación en temas de perspectiva de género para quien este a cargo de ese lugar, aunque actualmente todos las y los jueces cuentan formación en el tema.

La magistrada presidenta del TSJ comentó que los jueces que ya operan cuentan con capacitación en perspectiva de género.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí