Anúnciate aquí

Descartan alza en tarifa de transporte público en Querétaro

Transporte gratuito para el Centro Histórico
Transporte gratuito para el Centro Histórico

Khalid Osorio El director del Instituto Queretano del Transporte, David Sánchez Padilla, descartó que se tenga planeado un incremento a la tarifa de transporte público. Asimismo, dijo que realizan una evaluación de las rutas que tienen una mayor demanda para ajustar la frecuencia de los autobuses. Justificó la baja frecuencia de algunas rutas a factores … Leer más

Khalid Osorio

El director del Instituto Queretano del Transporte, David Sánchez Padilla, descartó que se tenga planeado un incremento a la tarifa de transporte público. Asimismo, dijo que realizan una evaluación de las rutas que tienen una mayor demanda para ajustar la frecuencia de los autobuses.

Justificó la baja frecuencia de algunas rutas a factores externos como la reparación y cierre de algunas avenidas que obliga a los conductores a tomar rutas alternas, incidiendo directamente en los el tiempo de traslado.

“De momento no se contempla un alza en la tarifa, no tengo ninguna solicitud respecto a un incremento en la tarifa de transporte público. Hay un esfuerzo importante por la empresa por mantener un servicio”, mencionó el funcionario.

Dijo que el número de usuarios del transporte público disminuyó con la llegada de la pandemia, por lo que buscarán optimizar el servicio de la mano de la empresa que ofrece el servicio. La tarifa se debe revisar de manera periódica, dijo, donde se deben  tomar en cuenta los insumos necesarios para la operación del servicio.

También te podría interesar: Retando al COVID en el transporte público; sana distancia: imposible

transporte público en Querétaro
Foto: Isai López

“Debemos revisarla de manera periódica, sobretodo por los factores externos que tenemos. Los insumos que utilizan ellos, los costos que tienen y el incremento de combustible”, dijo David Sánchez.

En el caso de los taxis, dijo que existen operativos por parte de inspectores del instituto a fin de verificar que se haga uso del taxímetro digital y no se establezcan tarifas estimadas.

En caso de que los operarios se nieguen a utilizarlo se pueden establecer sanciones económicas para el concesionario del servicio. Asimismo, con taxis que brinden servicio colectivo.

“Tenemos constante supervisión de todas las modalidades a través de supervisores del transporte público y hay sanciones”, dijo el funcionario.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí