Anúnciate aquí

Querétaro, primer municipio en certificarse en Igualdad Laboral y No Discriminación

Fernando Chinquini Barrios, Socio Director de Factual Services, entregó el certificado. (Especial)
Fernando Chinquini Barrios, Socio Director de Factual Services, entregó el certificado. (Especial)

Redacción Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, recibió el certificado de la Norma Mexicana NMX-025-SCFI-2015 para la Igualdad Laboral y No Discriminación. Esta distinción reconoce a las administraciones públicas del país por impulsar prácticas y cumplir procesos en favor de la igualdad laboral y el respeto a los derechos humanos. “Es un honor ser … Leer más

Redacción

Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, recibió el certificado de la Norma Mexicana NMX-025-SCFI-2015 para la Igualdad Laboral y No Discriminación.

Esta distinción reconoce a las administraciones públicas del país por impulsar prácticas y cumplir procesos en favor de la igualdad laboral y el respeto a los derechos humanos.

“Es un honor ser el primer y único municipio del estado que nos hemos certificado en el cumplimiento de esta norma, y seguiremos trabajando por esa vía, impulsando la igualdad entre hombres y mujeres, la accesibilidad y la inclusión en todos los centros de trabajo del Municipio de Querétaro”, dijo el alcalde capitalino.

Nava Guerrero destacó que la administración que dirige vela por el “bienestar de las personas servidoras públicas, favoreciendo su desarrollo integral al implementar acciones específicas para el avance en la inclusión y el respeto a sus derechos laborales”.

Fernando Chinquini Barrios, Socio Director de Factual Services, entregó el certificado y señaló que esta norma ha sido analizada por la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, el Instituto Nacional de las Mujeres, y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, promoviendo como principios la igualdad, justicia y dignidad.

Fernando Chinquini reconoció la creación de la Secretaría de la Mujer y reiteró que los trabajos que realiza la administración “han sido bien difundidos y fundados, lo que permite la aplicación de diversas acciones, programas y protocolos que benefician a todo el personal, sus familias y la comunidad”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí