Anúnciate aquí

Avanza reactivación de Transporte universitario nocturno

Gonzalo Flores Del pasado 11 de octubre, cuando se reactivó el programa de Transporte Universitario Gratuito nocturno y hasta la fecha, la Secretaría de Movilidad de la capital ha realizado alrededor de 60 traslados, informó titular de la dependencia, Rodrigo Vega Maestre. Explicó que el reinicio del programa será paulatino, ya que, actualmente la ruta … Leer más

Gonzalo Flores

Del pasado 11 de octubre, cuando se reactivó el programa de Transporte Universitario Gratuito nocturno y hasta la fecha, la Secretaría de Movilidad de la capital ha realizado alrededor de 60 traslados, informó titular de la dependencia, Rodrigo Vega Maestre.

Explicó que el reinicio del programa será paulatino, ya que, actualmente la ruta Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro – Instituto Queretano del Transporte, es la que se encuentra activa.

Tras su reactivación, son 11 usuarios los que se han registrado y se han realizado 48 traslados después de las 21:00 horas.

“Por el mismo tema de pandemia, se viene retomando este programa cuyo objetivo es una alternativa rápida y segura para la comunidad universitaria prestando el servicio a partir de las 9 de la noche, igual ayudando a la economía familiar y sin duda a la movilidad”, explicó.

Además de la UTEQ, se prevé que al programa se sumen la Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Tecnológica de Queretano, Universidad Politécnica de Querétaro, UNIQ, UNICEQ, UVM, la Universidad Marista, Grupo ISIMA, y UNEA, entre otras.

“Tenemos esta lista ya de universidad e institutos que están solicitando ser beneficiados con este programa y vamos retomando poco a poco para que cada vez tengamos más usuarios”, agregó.

A su vez, el programa de Transporte Escolar Gratuito retoma paulatinamente su operación desde el 30 de agosto.

Con este servicio se han realizado más de 6 mil traslados con 474 usuarios registrados, de los cuales 284 son mujeres y 190 hombres, con apoyo de 19 rutas y 19 operadores.

El servicio se brinda en las escuelas Antonio Acosta Aguayo, Constitución de 1917, Mariano Escobedo, Técnica Benito Juárez, General Benito Juárez y Organización de las Naciones Unidas, de las delegaciones de Centro Histórico, Josefa Vergara y Félix Osores.

Las inscripciones al programa se solicitan al 44 22 38 77 00, extensiones 7915 Y 7921.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado