Anúnciate aquí

Reducen montos para regularizar construcciones en la capital

Reducen a través del programa de Regularización de Construcción, con una multa mínima la regularización de construcciones con Uso Habitacional Unifamiliar, Comercial y/o de Servicios, Industrial, además de que ahora se dará una mayor certeza jurídica a las escuelas públicas y privadas, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri. Por … Leer más

Reducen a través del programa de Regularización de Construcción, con una multa mínima la regularización de construcciones con Uso Habitacional Unifamiliar, Comercial y/o de Servicios, Industrial, además de que ahora se dará una mayor certeza jurídica a las escuelas públicas y privadas, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri.

Por un lado, explicó la funcionaria, con 348.48 pesos (la equivalencia de cuatro Unidades de Medida de Actualización), se podrá regularizar licencias de construcción de Uso Habitacional Unifamiliar con tres años de antigüedad.

Además, otro requisito, es que los beneficiarios podrán ser predios de fraccionamientos residenciales de hasta 400 metros cuadrados de terreno, y en fraccionamientos populares de hasta mil 700 metros cuadrados de terreno.

En el caso de construcción con uso de suelo Comercial y/o Servicios, con el pago de cuatro datos del valor de la licencia como lo indica la Ley de Ingresos Vigente como multa, construcciones de hasta mil 700 metros cuadrados, con tres años de antigüedad y hasta tres niveles.

Misma situación para construcciones con mil 700 metros cuadrados de terreno, con seis años de antigüedad y que rebasen hasta el 5 por ciento de la  altura permitida.

Palacios Kuri agregó que en el caso de las construcciones de uso industrial, la administración municipal no estableció ningún límite de superficie, ni de niveles de altura, por lo que para regularizarse se debe cubrir el monto equivalente a 4 tantos del valor de la licencia, de acuerdo como a la Ley de Ingresos Vigente.

Adicionalmente, con este programa, se buscará dar certeza jurídica a escuelas públicas y privadas de la ciudad, pues durante la administración capitalina pasada se recibieron 750 solicitudes para regularizar predios de escuelas.

“Ahora con las nuevas modificaciones, se podrá considerar a las escuelas para ser beneficiadas con este programa de regularización, lo cual que viene a redundar en un gran beneficio social que dará seguridad no solo a la comunidad académica sino a los padres de familia”, comentó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí