Anúnciate aquí

Anuncia Luis Nava apoyo a adultos mayores y policías

Anuncia Luis Nava en sesión ordinaria de Cabildo, Ayuntamiento de Querétaro que se aprobó el acuerdo para la implementación del programa “De la mano por tu seguridad”, con el que se mantendrá el apoyo para las personas adultas mayores que enfrentan alguna afectación a la memoria, con la entrega de brazaletes de identificación para apoyar … Leer más

Anuncia Luis Nava en sesión ordinaria de Cabildo, Ayuntamiento de Querétaro que se aprobó el acuerdo para la implementación del programa “De la mano por tu seguridad”, con el que se mantendrá el apoyo para las personas adultas mayores que enfrentan alguna afectación a la memoria, con la entrega de brazaletes de identificación para apoyar en caso de extravió.

Por ello, agradeció el respaldo al programa, que se construyó de la mano de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el cual aseguró, pone al Municipio como ejemplo a nivel nacional.

Además se aprobó un apoyo extraordinario para beneficiarios de policías caídos en cumplimiento de su deber, con el que se da certeza a la policía municipal de que en un muy lamentable caso, sus deudos contarán con un respaldo financiero.

Como parte de las acciones de los 100 días de gobierno, y para fortalecer el capital humano de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, el alcalde Luis Nava instruyó consolidar el “Programa de Apoyo Extraordinario para Beneficiarios de Policías del Municipio de Querétaro, Caídos en Cumplimiento de su Deber”.

Dicho programa tiene por objetivo contribuir al bienestar y desarrollo social de las familias de quienes sufran la pérdida de un policía en activo en el cumplimiento de su deber, para que cuente con un apoyo económico.

El monto puede alcanzar un máximo de un millón de pesos, y para otorgar el apoyo cada caso se expondrá ante un comité que se encargará de planear, coordinar y supervisar el programa.

En los últimos 3 años no se ha presentado ninguna muerte de algún oficial en cumplimiento de su deber, por lo que el programa es provisorio y no es retroactivo.

Durante la sesión, se aprobó el Programa de Regularización de Construcciones, que en esta ocasión incorpora a las escuelas del municipio para brindar certeza a los padres de familia que las escuelas de la capital se encontrarán con su reglamentación en orden y serán seguras para sus hijos.

En otro punto del orden del día, se autorizó el contrato de usufructo con el Instituto Queretano del Transporte, respecto de los paraderos de autobús ubicados en el camellón central de Avenida Constituyentes, denominado Eje Constitución de 1917. Se nombró al regidor José Luis Aguilera Rico como miembro del Comité Técnico del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA).

Para la Comisión de Seguridad Pública, Transito y Policía Preventiva, se designó a los síndicos y regidores Juliana Hernández y Fabiola Larrondo, para formar parte de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial.

En una Sesión Solemne previa, el Cabildo tomó protesta al regidor Miguel Ángel Torres Olguín, como suplente de Claudio Sinecio Flores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí