Anúnciate aquí

Encienden Altar de Muertos en Jardín Guerrero

Gonzalo Flores / Foto: Alheli Lara “Que venga la calaca, porque aquí organizamos su festival”, afirmó el alcalde Luis Nava, durante su mensaje previo a la inauguración y encendido de la ofrenda monumental del Altar de Muertos en el Jardín Guerrero, este año dedicado al cronista Andrés Garrido del Toral. Nava Guerrero resaltó que se … Leer más

Gonzalo Flores / Foto: Alheli Lara

“Que venga la calaca, porque aquí organizamos su festival”, afirmó el alcalde Luis Nava, durante su mensaje previo a la inauguración y encendido de la ofrenda monumental del Altar de Muertos en el Jardín Guerrero, este año dedicado al cronista Andrés Garrido del Toral.

Nava Guerrero resaltó que se trata del evento con el que se enmarca el camino a la recuperación económica, por lo que invitó a todas las personas a visitar el Centro Histórico capitalino, en todo momento cuidando las medidas sanitarias para la prevención de contagios de la pandemia por la COVID-19. “Que vengan las familias, que vengan los turistas a disfrutar”, invitó.

La dedicatoria de este año, para el cronista Andrés Garrido del Toral, “un gran queretano que ya se fue, pero no nos dejó”, expresó Luis Nava.

“Se quedó en todas las calles en las que anduvo y que su hija nos acaba de recordar, en los rincones de las ciudsd que conoció y de todas las historias que nos contó. Como cronista Andrés Garrido del Toral ogró la magia de esta celebración que nos congrega está noche, él daba vida al pasado con sus crónicas para demostrarnos que lo que parece haberse ido y los que parece que ya no están, siguen aquí con nosotros mientras recordemos su vida”, expuso Nava Guerrero.

Resaltó que después de que el año pasado el festival fue suspendido, este año el Festival de Día de Muertos se convierte en una herramienta para la reactivación económica, así como instrumento para atraer turismo y revivir la llama de cultura y nuestras tradiciones.

Con el encendido del Altar Monumental construido por personal de la Secretaría de Cultura Municipal, se dió inicio a 47 eventos programados hasta el 2 de noviembre para celebrar una de las tradiciones más representativas del país.

En estos eventos, participarán más de 100 artistas locales y se distribuyen en las siete delegaciones. Todos los eventos son gratuitos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí