Anúnciate aquí

Anuncian celebración de Día de Muertos en Querétaro

Festejo de día de muertos / Archivo
Festejo de día de muertos / Archivo

Gonzalo Flores Con el propósito de reactivar la economía de la capital queretana, así como el impulso del turismo, todo de una forma cuidada y bajo las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, el alcalde Luis Nava y secretarios municipales, anunciaron los detalles del operativo ‘Todos Santos-Día de Muertos’. La Secretarías de Gobierno, Cultura, … Leer más

Gonzalo Flores

Con el propósito de reactivar la economía de la capital queretana, así como el impulso del turismo, todo de una forma cuidada y bajo las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, el alcalde Luis Nava y secretarios municipales, anunciaron los detalles del operativo ‘Todos Santos-Día de Muertos’.

La Secretarías de Gobierno, Cultura, Turismo,  Servicios Públicos Municipales y la Delegación Centro Histórico desplegaron un plan de trabajo en torno a la tradicional celebración del Día de Muertos en Querétaro, ahora que el Escenario A y la disminución de contagios, de acuerdo con el alcalde Luis Nava, “venimos de 19 meses de estar en pandemia y gracias a la responsabilidad de todas y todos los índices de casos han disminuido y estamos bajo las nuevas medidas sanitarias del escenario a qué nos permite una mayor actividad pero no debemos bajar la guardia, estás actividades que presentamos estarán resguardadas con todos los protocolos sanitarios para cuidar la salud de las familias y lo hacemos con el objetivo de apoyar al comercio local de manera ordenada, de reactivar la económica y reactivar el turismo”, indicó.

Nava Guerrero informó que durante el Día de Muertos en Querétaro se realizarán en total 47 eventos del 28 de octubre al 2 de noviembre, con la participación de 100 artistas locales.

La ofrenda monumental que instalará el Municipio de Querétaro en el Jardín Guerrero estará dedicada al cronista Andrés Garrido del Toral, la cual será inaugurada el 28 de octubre a las 20:00 horas. Además, habrá altares en todas las delegaciones.

En el Jardín Guerrero también se prevé la proyección de un video que será un viaje virtual por el Mictlán.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí