Anúnciate aquí

Centros ‘Bätsi’ atienden a los primeros 72 menores

Gonzalo Flores Centros Integrales de la Niñez ‘Bätsi’ han registrado 72 niños y niñas que ya hacen uso de estos espacios, enfocados al apoyo de los padres de familia que laboran en el turno vespertino, informó la presidenta del Patronato del DIF Municipal en la capital, Arahí Domínguez. Desde su apertura a fines de septiembre … Leer más

Gonzalo Flores

Centros Integrales de la Niñez ‘Bätsi’ han registrado 72 niños y niñas que ya hacen uso de estos espacios, enfocados al apoyo de los padres de familia que laboran en el turno vespertino, informó la presidenta del Patronato del DIF Municipal en la capital, Arahí Domínguez.

Desde su apertura a fines de septiembre y con el avance a Escenario A de riesgo epidemiológico, se ha permitido la operación de estos nuevos centros, aunque todavía con una capacidad limitada en cada sede. Sin embargo, dijo, la convocatoria para recepción de solicitantes está abierta.

“Hemos tenido muchas solicitudes de gente que está muy interesada porque evidentemente es muy completo todo el programa que manejamos en todos estos centros y los horarios también se vuelven muy accesibles, el acompañamiento a tareas o la regularización les llama mucho la atención a los padres de familia”, comentó.

Arahí Domínguez agregó que dentro de las solicitudes, algunos padres de familia faltan al requisito de ser trabajadores vespertinos, por lo que la presidenta del DIF capitalino enfatizó que se trata de una característica primordial del programa.

“La respuesta ha sido maravillosa pero sí quiero ser enfática en que hoy por hoy, el programa es para apoyar a las madres y padres trabajadores de turno vespertino”, añadió.

Arahí Domínguez explicó que por ahora los aforos son restringidos, pero conforme avance el control de la pandemia ampliarán la atención a más menores.

“Cambiando el Escenario epidemiológico aún no nos permiten más apertura de espacios, esto continuará así y será como determine la autoridad sanitaria y todas las reglamentaciones necesarias”.

La funcionaria expuso que se hizo una valoración de afluencia permitida en cada Centro Bätsi, pues recordó que en cada delegación se cuenta con aforos diferentes de acuerdo a las características de cada espacio. “En cuanto podamos tener mayor flexibilidad en las capacidades se avisará”, afirmó, al tiempo de señalar que desde estos espacios servirán para aplicar otros programas municipales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí