Anúnciate aquí

Prepara IVEQ programa ‘100, 100, 100’ para beneficiar a mujeres policía

Gonzalo Flores Prepara el Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) un programa para que 100 mujeres policías del estado sean las primeras beneficiadas con un programa para la adquisición de viviendas en un rango en su valor de 500 mil a un millón de pesos y que tendrán un subsidio estatal de entre … Leer más

Gonzalo Flores

Prepara el Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) un programa para que 100 mujeres policías del estado sean las primeras beneficiadas con un programa para la adquisición de viviendas en un rango en su valor de 500 mil a un millón de pesos y que tendrán un subsidio estatal de entre 10 y 30 por ciento, informó la directora del instituto, Lorena García Alcocer. Para comenzar con este programa, la inversión estatal será de 20.6 millones de pesos.

Señaló que prepara este programa se desprende del convenio firmado ayer con la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), el cual contempla diversas acciones de trabajo en conjunto, entre las que destaca la entrega de un catálogo al IVEQ con las viviendas que actualmente están disponibles en la zona metropolitana dentro del rango de precio marcado, para empezar la selección de beneficiarias.

“Se hace inminente la firma del convenio con Canadevi porque tenemos en los próximos 100 días un proyecto muy ambicioso, en el que la Cámara nos proporcionará la vivienda que existe en el rango de 500 mil a un millón de pesos para un programa que se denominará ‘100, 100, 100′”, explicó.

La funcionaria detalló que el programa se prepara y considera que en los primeros 100 días de esta nueva administración estatal, 100 mujeres obtengan 100 viviendas. En una primera fase serán mujeres policías las beneficiadas.

“El convenio con Canadevi como tal lo estaremos aplicando en diversos programas, empezaremos con este programa ‘100, 100, 100’ y posteriormente se lanzarán programas de vivienda para 2022.

García Alcocer resaltó que tan solo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana son 800 mujeres las que consideran en precalificación para el lanzamiento de este Programa.

“La inversión que tiene prevista Gobierno del Estado para este programa son 20.6 millones de pesos para los subsidios de vivienda que podrán ir de entre 10 al 30 por ciento, esto dependiendo del rango de sueldo y el valor de la casa que elijan los interesados”, añadió.

El presidente de Canadevi, José Guerrero Renaud, comentó que en el último inventario se tienen cientos de casas registradas dentro del valor requerido, pero no rebasan las mil casas.

“De ahí surge la necesidad de tener ese tipo de oferta porque son muchísimas personas que están esperando una casa de ese valor para que sea su primera casa”, señaló.

Lorena García Alcocer agregó que el programa considerará a mujeres que ganen entre 14 mil y 22 mil pesos, sin embargo, “existe la posibilidad de tener un co-acreditado, por lo que podrán acceder con sueldos a partir de 10 mil pesos, siempre y cuando tengan alguna persona que pueda acreditarse con ellos, como familiares directos”.

**COLABORACIÓN SEXENAL
El Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) firmaron un convenio de colaboración para los próximos seis años, para impulsar acciones en beneficio de la población queretana y el sector inmobiliario.

Lorena García Alcocer indicó que el acuerdo contempla y prepara aprobar la oferta de vivienda que proporciona la CANADEVI, además de difundir entre los candidatos de sus programas dichas ofertas inmobiliarias, así como participar en los cursos que organiza la cámara empresarial.

La Canadevi, a su vez, facilitará un catálogo de vivienda al IVEQ, propiciará encuentros con desarrolladores que brinden información sobre cambios y tendencias en materia de vivienda, propondrá capacitaciones para la industria inmobiliaria y coadyuvarán en la elaboración y ejecución de planes, acciones y programas que permitan al instituto de la vivienda cumplir sus objetivos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí