Anúnciate aquí

Luis Nava entrega constancias a primera generación de policía cibernética

Gonzalo Flores Luis Nava entregó 14 constancias a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por haber acreditado los cursos de Policía Cibernética Nivel 00 y 01. Con este curso, resultaron 13 policías capacitados y un elemento adscrito a la Dirección de Informática de la Secretaría, todos ellos, pertenecientes a la nueva Unidad de … Leer más

Gonzalo Flores

Luis Nava entregó 14 constancias a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por haber acreditado los cursos de Policía Cibernética Nivel 00 y 01.

Con este curso, resultaron 13 policías capacitados y un elemento adscrito a la Dirección de Informática de la Secretaría, todos ellos, pertenecientes a la nueva Unidad de Policía Cibernética Preventiva del Municipio de Querétaro, con estudios superiores afines a las tecnologías de la información, informática, psicología, derecho, entre otros.

La capacitación inició en octubre de 2020 y han cumplido con mil 270 horas de formación inicial y siguen cursando mil 630 horas para completar el Programa de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal con 2 mil 900 horas, además de las 160 horas cursadas para obtener la formación especializada en Policía Cibernética nivel 00 y 01; ambas validadas por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública a través del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, quien por primera vez a nivel municipal logró la validación de dichos cursos.

Actualmente, este cuerpo policiaco tiene una formación integral que les dota de las herramientas necesarias para realizar actividades de prevención y atención de delitos cibernéticos, y así brindar y elevar la calidad de atención a este tipo de delitos.

Luis Nava agradeció su compromiso al momento de finalizar su formación y el que ahora tienen que es el de servir a los queretanos en el área que les sea asignada.

Juan Luis Ferrusca resaltó que este proyecto visionario busca poner a la vanguardia a la policía de #Querétaro y está integrado por mujeres y hombres profesionistas especializados en Ingenierías en Sistemas, Tecnologías de la Información y Psicología.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí