Anúnciate aquí

Aplicación de pruebas para detectar COVID-19 serán permanentes

Gonzalo Flores Aunque se ha registrado una disminución considerable en la solicitudes de aplicación de pruebas para detección de COVID-19, el Sistema Municipal DIF mantendrá de forma permanente este servicio a la población pero reportan un cambio de sede del centro de aplicación. La presidenta del Patronato, Arahí Domínguez, explicó que durante los meses de … Leer más

Gonzalo Flores

Aunque se ha registrado una disminución considerable en la solicitudes de aplicación de pruebas para detección de COVID-19, el Sistema Municipal DIF mantendrá de forma permanente este servicio a la población pero reportan un cambio de sede del centro de aplicación.

La presidenta del Patronato, Arahí Domínguez, explicó que durante los meses de julio y agosto se aplicaron 2 mil 536 pruebas, pero en los meses de septiembre y octubre apenas se acumulan 484 pruebas realizadas.

“El programa es de carácter permanente y en caso de que las personas presenten algún caso positivo, toda la familia puede acudir a realizarse la prueba. La pandemia aún no termina y no hay que bajar la guardia”, comentó.

En total, desde la implementación del programa, en la capital se han realizado 25 mil 913 pruebas de detección de SARS CoV-2 a domicilio, además de que se ha apoyado a la población con la entrega de 7 mil 139 oxímetros y el préstamo de 571 concentradores de oxígeno para apoyar la recuperación de quienes se contagian.

Por ello, Arahí Domínguez invitó a todos los ciudadanos a solicitar su prueba ya sea por teléfono o directamente en el centro de aplicación en caso de presentar síntomas de COVID-19.

Al respecto, señaló que la sede de aplicación cambió de lugar desde el pasado 11 de octubre y ahora se ubica en Calzada de las Lágrimas número 201, colonia San Pedrito Peñuelas.

El motivo del cambio, dijo, es porque el Centro del Adulto Mayor ‘Nänxu’ ya retomó sus actividades.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí