Anúnciate aquí

Extenderán búsqueda de desaparecido hacia Guanajuato

Khalid Osorio La dirección de Protección Civil de Querétaro extenderá la labor de búsqueda de  una persona desaparecida al estado de Guanajuato. Fue reportada luego de los desastres provocados por las lluvias del fin de semana. Un cuerpo integrado por civiles, miembros del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizarán la labor de búsqueda a … Leer más

Khalid Osorio

La dirección de Protección Civil de Querétaro extenderá la labor de búsqueda de  una persona desaparecida al estado de Guanajuato. Fue reportada luego de los desastres provocados por las lluvias del fin de semana.

Un cuerpo integrado por civiles, miembros del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizarán la labor de búsqueda a lo largo del Río Apaseo, hasta su conexión con el Río Laja. Estarán auxiliados de una aeronave para realizar vuelos de reconocimiento, confirmó el director de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

“A estas tareas se ha sumado el Ejército Mexicano,, la Guardia Nacional, así como la Policía Estatal, quienes hemos brindado las labores de búsqueda sin que hasta el momento hayan sido fructíferas. En una interacción que se realizó con el estado de Guanajuato la fuerza de tarea asignada a esta comisión estará cruzando los límites del estado de Querétaro”, dijo Carlos Rodríguez.

El saldo reportado por Protección Civil es de cuatro personas muertas, dos desaparecidas. Además, de las familias damnificadas.

Riesgo latente

Las presas en el estado de Querétaro se encuentran a un promedio de 98 por ciento de su capacidad. Aun existe riesgo de superar esta capacidad debido a los aportes de las presas del Estado de México.

“Hay posibilidad de riesgo si se vuelven a generar los aportes de demasías de las presas del Estado de México hacia el municipio de San Juan del Río”, dijo el titular de Protección Civil.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí