Anúnciate aquí

Seguro para 57 viviendas tras lluvias recientes en Capital

Gonzalo Flores Derivado de las lluvias del jueves y sábado de la semana pasada, 57 domicilios han sido aprobados para la aplicación del seguro contra inundación en la capital queretana, informó el titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro, José Francisco Martínez Domínguez. Las colonias donde se concentran principalmente los reportes al … Leer más

Gonzalo Flores

Derivado de las lluvias del jueves y sábado de la semana pasada, 57 domicilios han sido aprobados para la aplicación del seguro contra inundación en la capital queretana, informó el titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro, José Francisco Martínez Domínguez.

Las colonias donde se concentran principalmente los reportes al seguro son Casa Blanca, Las Plazas, Misión Campestre, Satélite, Ejido Modelo, Obrera, Cd. del Sol y Lomas de San Pedrito Peñuelas.

El monto total que entregará la aseguradora, tan solo a los 57 afectados, es de 2 millones 850 mil pesos, pues cada uno recibirá 50 mil pesos. No obstante, la cantidad de afectados todavía podría incrementarse, ya que la Secretaría de Desarrollo Humano y Social todavía no concluye el censo correspondiente.

“Seguimos pendientes de reportes adicionales, ya no han aumentado en estos días pero estamos en operativo permanente para poder atender junto con la aseguradora HDI cualquier reporte que tenga que ver con lluvias”, indicó.

Martínez Domínguez recordó que el seguro cubre un evento de cada tipo por año (inundación, robo e incendio o explosión). Hasta el momento no se ha registrado un domicilio con doble afectación.

Hasta el momento, la aseguradora HDI ha pagado 581 pólizas entre enero y septiembre, donde inundaciones ha sido la afectación que se ha presentado, después está el robo a domicilio y en tercer lugar, incendio o explosión.

El monto pagado total por diversos siniestros es de 29 millones 50 mil pesos, más el monto que se sumará de los 57 afectados.

Francisco Martínez invitó a la población con afectaciones a llamar a la línea de atención 070 para ser canalizados y acudir a sus domicilios para la verificación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí