Anúnciate aquí

Presenta PRI documento de amparo para que vacunen a niños contra COVID

Khalid Osorio El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó un documento que podrá a disposición de la ciudadanía para que los ciudadanos puedan presentarlo como amparo y que los menores de edad puedan recibir la vacuna contra la COVID-19. El presidente estatal del partido y legislador local Paul Ospital Carrera puso a disposición los recursos del … Leer más

Khalid Osorio

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó un documento que podrá a disposición de la ciudadanía para que los ciudadanos puedan presentarlo como amparo y que los menores de edad puedan recibir la vacuna contra la COVID-19.

El presidente estatal del partido y legislador local Paul Ospital Carrera puso a disposición los recursos del Congreso estatal para interponer los amparos. En dicho documento no se especifica el tipo de vacuna que se aplicaría a los menores de edad que opten por hacer uso de este recurso.

El documento se compartirá con los comités municipales para que los ciudadanos que busquen vacunar a hijos o familiares menores de edad puedan hacer uso de él.

“Se ha generado una suerte de machote de amparo, justamente para que todos los niños y todas las niñas lo puedan presentar ante un juez. Es un amparo directo para que los niños también puedan ser vacunados”, dijo Ospital Carrera.

El regreso a clases presenciales fue uno de los detonadores para que el partido tomara esta decisión, dijo. Reconoció que, de acuerdo a datos de las autoridades sanitarias, los síntomas presentados por los menores son distintos, pero también se contagian de COVID-19.

“Los niños también se contagian, si bien es cierto no tienen los mismo síntomas y ante la negativa de la autoridad existe una herramienta como es el amparo para conseguir que las niñas y los niños puedan ser vacunados en Querétaro”, expresó el presidente del PRI.

Si los menores de edad comienzan a ganar los amparos establecidos, existe la posibilidad de que un juez determine que la vacuna se puede aplicar a una parte de la población menor de edad en todo el país.

“En medida de que los niños vayan ganando los amparos, seguramente las autoridades de salud, por obligación de un juez, tendrán que organizarse para ver si se hacen especiales para las niñas y los niños”, expresó el legislador.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí